SONIDO VEGETAL – «Las bases del razonamiento» – Maldito Records

Sonidovegetal-lasbasesdelrazonamiento

El combo que, hasta la fecha, ha venido bordeando las fronteras del rock nos ofrece un caleidoscopio musical de interesante factura. Música con ambiciones internacionales en la que se mezclan cientos de tendencias.

Sonidovegetal-lasbasesdelrazonamiento

El combo que, hasta la fecha, ha venido bordeando las fronteras del rock nos ofrece un caleidoscopio musical de interesante factura. Música con ambiciones internacionales en la que se mezclan cientos de tendencias.

”La mar se lo llevó” abre el disco con grandes intenciones y la colaboración de Amparo Sánchez, rock mezclado con tendencias internacionales. “Donde pones la bala” es el segundo corte en el que el grupo apuesta por la inclusión de una sección de metales para un corte de bella melodía y un ska-rock bastante adictivo.”Tiempos de volar” es puro ska pero sin aditivos, la melodía se te mete en la piel con facilidad y la letra es posiblemente de las mejores del disco, estribillo brillante.

“La rima” tiene un inicio algo similar al corte anterior pero la velocidad del recitado y el concepto del corte en sí nos parece de lo más brillante y cañero. ”El hormiguero” comienza con un gran riff escondido entre la sección de viento de la banda, la voz a lo The Clash y los cojones que le echan a una letra para enmarcar nos parecen aspectos dignos de remarcar, posiblemente el mejor tema del disco. >“No estoy enamorado hoy” comienza con toques casi jazzísticos que se mezclan con el reggae y el ska sin solución de continuidad, temazo de esfuerzo musical y crisol de tendencias musicales. No estoy enamorado hoy” comienza con toques casi jazzísticos que se mezclan con el reggae y el ska sin solución de continuidad, temazo de esfuerzo musical y crisol de tendencias musicales.

“Monday´s nice” es un reggae cantado con acento de Granada lo que nos parece una verdadera maravilla, tema para los conciertos. “La vida” arranca con caña y potencia para ir desbarrando hacia el rock urbano pasando por el ska de la banda. “Sound system” es un corte clásico que podrían haber firmado los mismísimos Mano Negra, nuevo tema en el que la banda demuestra su maestría musical. “Mr. Jones” apuesta de nuevo por el ska y por la sección de viento para un corte que reflexiona sobre la vida. “De nada” inicia con ritmos de rockabilly para ir convirtiéndose en un corte de hard rock ska de lo mejor de este trabajo. “Las bases del razonamiento” cierra este disco enlazando con el principio. Resumiendo. Si te gusta el hard rock o el metal éste no es tu disco. Si por el contrario aceptas otro tipo de tendencias musicales que tienen pinceladas rock y que te hacen bailar y reflexionar al mismo tiempo éste es tu grupo. Serán muy grandes en su terreno dentro de muy poco.

David López

Tracklist:

    1. La mar se lo llevó
    2. Donde pones la bala
    3. Tiempos de volar
    4. La rima
    5. El hormiguero
    6. No estoy enamorado hoy
    7. Monday´s nice
    8. La vida
    9. Sound system
    10. Mr. Jones
    11. De nada
    12. Las bases del razonamiento

    Miembros
    Néstor Melguizo: Voz y guitarra
    Manuel Iglesias: Trompeta
    Ababakar Camara: Batería

    Facebook

    Web