SOLID RELAX PROJECT “Génesis” Auto editado.

solid  relax projectHoy en día que el rock instrumental está cada día más extendido y cada vez es más común encontrar bandas de este tipo de gran calidad. En el caso de Solid Relax Projet nos encontramos además con una banda que lleva al límite su calidad como músicos llevando al oyente a explorar nuevos horizontes musicales.
A diferencia de bandas como Toundra o Syberia, aquí nos encontramos con unos músicos que buscan un estilo más clásico dentro del rock aunque sin renunciar a otros géneros como puede ser el caso del jazz.
No se han puesto límite a la hora de componer y se han dejado llevar totalmente, puesto que si bien el disco sólo tiene canciones la duración media de ellas está por encima de los diez minutos.
Sinceramente, después de escuchar el disco varias veces no sé por dónde empezar. Cada canción tiene mil matices, mil cambios de ritmo, mil detalles que se escapan en una primera escucha…, lo cual hace que sea harto difícil intentar expresar con palabras lo que encierra este trabajo.
El disco comienza con “génesis”, un tema de casi 15 minutos, de manera tranquila, con una intro de piano para posteriormente irse incorporando el resto de elementos.
Todo lo que se pueda decir es poco. Mil cambios de ritmo, solos y protagonismo de todos los instrumentos, desarrollos musicales muy complejos….que sin duda harán las delicias de todos los amantes del PROGRESIVO (si, en mayúsculas).
Trópico de cáncer” es más roquera, acercándose al metal por momentos, y aunque en un principio parece que va a seguir una línea meno compleja volvemos a encontrarnos con una estructura igual de intrincada que su predecesora, con tiempo hasta para ritmos latinos en algunos pasajes del tema.
En “5 dimensión” se juega al principio con ritmos más electrónicos otorgando más protagonismo a la guitarra. En el riff principal del tema se juega con un ritmo cadente, pero como siempre hay tiempo para absolutamente todo.
Rock fundamental como su propio nombre indica se mueve por tesituras más roqueras y mar de cristal juega con otro tipo de ritmos más pausados, donde la guitarra vuelve a salirse en cuenta a ejecución (sin desmerecer en ningún momento al resto de instrumentistas, que como en cada tema tiene una ejecución rozando la perfección).
Y para acabar “fase rem”. Un tema de 20 minutos en el que todo lo dicho antes está elevado a la enésima potencia, principalmente en cuando a cambios de ritmo y complejidad musical.
Soy perfectamente consciente de que en muchos temas he pasado por encima pero es que me considero absolutamente incapaz de comentar cada detalle de cada tema de este disco.
Son sólo 6 temas pero más de una hora de música, que si eres fan del rock progresivo ya estás tardando en escucharlo.

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. Génesis.
  2. Trópico de cáncer.
  3. 5 Dimensión.
  4. Rock fundamental
  5. Mar de cristal.
  6. Fase rem.

 

Miembros

Francisco José Mazuecos: batería.

Alberto Octavio: bajo.

Roberto Carlos Bravo: teclado.

Alberto Guzmán: guitarra.

 

Crítica realizada por: Fran TheRetrincos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.