SHAMAN´S HARVEST “Smokin´Hearts & Broken Guns” – Mascot Records

SHAMAN´S HARVEST “Smokin´Hearts & Broken Guns” - Mascot RecordsSHAMAN´S HARVEST es una banda de Rock formada en Jefferson City, Missouri. El nombre del grupo empezó a sonar con fuerzas gracias a su hit “Dragonfly”, incluido en el disco “Shine”.

Como detalles informativos he de acotar que durante la grabación de este disco, su cantante Nathan Hunt fue diagnosticado de cáncer de garganta. La banda decidió seguir adelante tras la actitud positiva mostrada por el propio Hunt, el cual ha confesado públicamente que cada uno lidia con el cáncer de forma diferente y que en su caso, necesitaba seguir adelante y creer en una pronta recuperación a través del esfuerzo y el trabajo.

Quizás por ello este disco sea realmente honesto y nos muestra diferentes emociones a través de sus diferentes canciones. Por lo tanto las letras que vas a tener son auténticos relatos de cotidianidad y de situaciones del día a día.

En lo musical la banda es auténtico Rock and Roll, por lo tanto puedes encontrar reminiscencias de AC/DC, afilados rifs de guitarras de un rock moderno administrado eso sí con fuerza y una calidad indiscutible en sus temas.

Si algo me ha gustado de este disco es precisamente esa honestidad en cada uno de sus temas, todos poseen alma propia y te enganchan a la primera, su ritmo “Sleazy Jam” como ellos mismos le llaman se te mete en la cabeza y te harán saltar de tu asiento. Un disco de esos que deseas en largos trayectos con tu coche que te mantenga despierto, alerta y sobre todo feliz de saber que aún hay bandas sencillas que disfrutan haciendo lo que mejor saben y en esta ocasión puro y sincero Rock and Roll.

Hasta la semi balada “Hero” posee esa fuerza y espíritu rebelde. No os perdáis “Dangerous” o la insaciable “Here It Comes” toda una declaración de intenciones. Y por cierto atención a la versión de Michael Jackson “Dirty Diana” quizás nunca escucharemos una versión tan autentica como esta y que tanto honor le hace. Más en los tiempos que corren con tantas versiones mal realizadas por pseudo artistas del mundillo del Pop o Rap que no tienen ni idea de lo que significan o sintieron muchos temas clásicos del rock que se ha atrevido a versionar. En esta ocasión SHAMAN´S HARVEST se han sacado una versión de lujo, digno del gran Michael Jackson.

Un gran disco para dejarse llevar y machacar en el estéreo de tu coche, por ejemplo.

SHAMAN´S HARVEST “Smokin´Hearts & Broken Guns” – Mascot Records – 2014

Web

Facebook

Tracklist:

  1. Dangerous
  2. Here It Comes
  3. Ten Milllion Voices
  4. Blood In The Water
  5. The End Of Me
  6. Country As Fuck
  7. Hero
  8. Dirty Diana
  9. In The End
  10. In Chains
  11. Silent Voice
  12. Dragonfly (Ext. Unplug. V)

Miembros:

Nathan Hunt | Voces
Matt Fisher | Bajo
Josh Hamler |  Guitarra Rítmica
Ryan Tomlinson | Guitarra Líder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.