RUMPELSTINKIN «Del Lado de los Malditos» Clipper´s Rock

rumpelstinkin-portadaLa nueva agrupación de Armando Soria. Recordemos que hace año y medio Armando dejo Malditos Bastardos debido a su traslado a Barcelona. El bajista, letrista y cantante vuelve al mercado en esta ocasión con un proyecto denominado Rumpelstinkin, más cercano al Rock N´Roll de barrio canalla y letras críticas de la actualidad social, vamos lo que podemos definir como Rock Combativo.

Un disco que huele a Rock por todos los costados y nos ofrece un sonido cañero y sobre todo apoyado en su peculiar tono de voz que le añade una sensación especial a su sonido, que me hace recordar el sabor añejo de un Whisky a solas. Puro y duro.

El disco es ante todo también divertido, por sus críticas y peculiares letras que sin duda despertara ampollas a muchos y muchas, pero más aún compartiremos todos los que seguimos este rollo desde hace años. La verdad me ha sorprendido positivamente, sus temas, y la línea de los temas que son fáciles de seguir y con los que te identificas a la primera, que sin duda causarán sensación en sus directos, y pondrá a su peña a cantar según suenen sus primeros acordes. Muy buenos los estribillos, como el tema “El Valle de la Vergüenza” un corte contundente y que me ha gustado sobre manera. El siguiente que me cautivo ha sido “Terminal” uno de los más poderosos del disco, con una base más agresiva. La rítmica es constante y se nota como te martillea al fondo, muy bien ese sonido. Pero si hay un apartado que debo subrayar, es lo bien que están escritas las letras y lo fácil que se siguen. Todo esto te invita a querer estar bajo e escenario para dejarte la voz en uno de sus directos. Sin duda un gran trabajo de esta nueva banda. Volviendo con el tema, genial la parte lenta, a modo de puente, previo al solo y desenlace del corte.

Y otro de mis favoritos a sido sin duda  “Sin Noticias”, me ha gustado su letra. Y para terminar no podía haber elegido mejor nombre para un corte y me refiero “Puto Amo”. Como os comentaba al inicio, un trabajo también para pasar un rato alegre y divertido. Rock N´Roll en estado puro y lo mejor cantado en español para un mayor disfrute del estilo, cargado de buenos estribillos, pequeños y sólidos solos y una letra que solo cuenta verdades. Ha divertirse con este peculiar y original banda que imagino basa su nombre en el personaje antagonista del cuento de hadas de origen alemán Rumpelstilzchen, escrito de forma origina, que a la traducción vendría a ser como El enano saltarín.

 

 

Facebook

Tweeter

 

Temas:

  1. Tu Payaso
  2. Duro y a la cabeza
  3. El juego de la Mordaza
  4. Blanco fácil
  5. Malote
  6. El Lado de los Malditos
  7. En Valle de la Verguenza
  8. Terminal
  9. Sin Noticias
  10. Puto Amo

 

Formación:

AR STINKIN (Voz principal y bajo)

WALTER ENRÍQUEZ (Guitarra y voces)

ÁNGEL ‘EL DEMONIO’ (Bateria y voces)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.