PUERTA 104 «Mi único enemigo» – Background Noise

puerta104-miunicoenemigo

Regresan Puerta 104 tras un glorioso primer trabajo, Piedras (2008), que les sirvió para hacer una intensa gira por España. Entre tanto concierto les ha dado tiempo a componer los temas de este trabajo que sigue siendo fiel al rock de siempre.

puerta104-miunicoenemigo

Regresan Puerta 104 tras un glorioso primer trabajo, Piedras (2008), que les sirvió para hacer una intensa gira por España. Entre tanto concierto les ha dado tiempo a componer los temas de este trabajo que sigue siendo fiel al rock de siempre.

«Como un animal» abre el fuego con quizás más calidad a nivel de producción que en su citado disco, gran melodía y mucha fuerza para comenzar. «Mi único enemigo» demuestra todo lo anterior pero además se añaden las dosis necesaria de calle y asfalto para convertir el corte en un nuevo clásico del grupo. «Contigo» tiene un toque de los Motörhead de los años ochenta y la banda se amolda perfectamente a esta vertiente del rock más macarra con sobresaliente.

«Dejad que lo digo yo» apuesta por la velocidad para enmarcar una de esas letras que te entran a la primera. «Morena» entronca, en lo musical, con Marea pero en su desarrollo es un corte rockero con un estribillo que te salpica en la cara. «Dispara» arranque de rock americano para un tema con muchísimo vacileo que se convierte fácilmente en uno de los mejores del disco. «Las musas» no deja ni un resquicio a la debilidad, la mejor letra del disco en corte que en lo musical conecta con los temas anteriores.

«Los charcos de la calle…», inicio a lo Angus Young para un medio tiempo de bellísima factura y que supone el respiro antes de la avalancha final. «Miserias de cemento», desde la primera corchea sabes que estás ante un temazo que se te mete en las venas. «Me falta valor», nuevo recuerdo a AC/DC (al tema «Burning alive» más concretamente) que no tarda en romper en rock de aquí y en otro de los mejores temas del disco. «Cuando venga la muerte» supone el cierre de un gran disco con otro medio tiempo épico que no ha de faltar en sus conciertos.

Si me preguntas si hay discos como éste en el mercado te diré que sí. Si te interesa saber si aportan algo nuevo al rock te diré que no. Ahora bien, los citados australianos llevan haciendo lo mismo desde hace décadas y nadie dice nada. Si discos como el que criticamos dejan de grabarse llegará un día en el que el rock español desaparezca. Aportan su experiencia, su sabiduría y su buen hacer. No es poco teniendo en cuenta lo que se edita en este país. Recomendable.

David López

Tracklist:

    1. Como un animal
    2. Mi único enemigo
    3. Contigo
    4. Dejad que lo diga yo
    5. Morena
    6. Dispara
    7. Las musas
    8. Los charcos de la calle (mi sudor)
    9. Miserias de cemento
    10. Me falta valor (para morir)
    11. Cuando venga la muerte

Miembros

Bakero: voz
Roger: bajo
Raúl: guitarra
Edu: batería


Web

2 Replies to “PUERTA 104 «Mi único enemigo» – Background Noise”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.