PRIDE OF LIONS «Immortal» 2012 Frontiers Records

Pride_of_lions_-_Immortal

Ya tenemos entre nosotros a «Immortal», la cuarta entrega del duo Peterik-Hitchcok que nuevamente nos vuelven a deleitar a todos aquellos que amamamos al rock melodico americano.

Pride_of_lions_-_Immortal

Ya tenemos entre nosotros a «Immortal«, la cuarta entrega del duo Peterik-Hitchcok que nuevamente nos vuelven a deleitar a todos aquellos que amamos al rock melódico americano.

Para los que no saben Mr.Peterik no es un novato en esto que hoy todos conocemos como A.O.R (Adult Oriented Rock), sino que es uno de los mayores compositores del género, ¿Les suena Survivor?, ¿»Eye Of The Tiger»? …bueno y así podría estar enumerando canciones clásicas del estilo que hizo junto a Survivor, pero además suele colaborar como compositor para otros artistas y bandas, como Two Fires, Jimi Jamison, Jack Blades y nuevamente la lista sigue …

En este nuevo álbum vuelen a plasmar lo mejor del grupo, que desde su disco homónimo (un clásico absoluto) vienen entregando sin decaer, canciones de alto vuelo.

Nuevamente Jim sigue afilado y demostrando su capacidad para componer, arreglar y hacer que una canción te compre de primera oída, como es el caso de «Shine On», «Immortal», «Tie Down The World», «If It Doesn’t Kill Me» y «Vital Signs» (obvio guiño a la obra maestra de Survivor, y de hecho este es un tema que tenia compuesto desde aquella época).

Pero por supuesto en el disco las power ballads tiene un lugar de privilegio y con la melancólica «Sending My Love» y la sentida «Everything That Money Can’t Buy», te van a comprar de entrada.

Y por último tenemos algunos cortes más rockeros como «Coin Of The Realm», «Delusional» o «Ask Me Yesterday», que traeran recuerdos del viejo Survivor y lo mejor del AOR clásico.

Párrafo aparte para Toby Hitchcock, que ya no es una revelación, pero no puedo dejar de destacar su trabajo vocal, ¡Como canta este muchacho!, de haber empezado su carrera en los 80’s, hoy estaríamos hablando de uno de los cantantes más importantes del A.O.R, nada que envidiarle a Jamison, Gramm o Perry, aunque es evidente que son sus máximos referentes.

¿Qué más puedo agregar a esta obra magnífica del rock melódico?, colmaron mis expectativas y las sobrepasaron, como siempre dejando un disco tradicional dentro del género, pero con el sello de Jim Peterik, uno de los mentores y pioneros, que de no haber sido por él, hoy no estaríamos hablando de este estilo de música.

Diego González

Tracklist:

1. Immortal
2. Delusional
3. Tie Down The Wind
4. Shine On
5. Everything That Money Can’t Buy
6. Coin Of The Realm
7. Sending My Love
8. Vital Signs
9. If It Doesn’t Kill Me
10. Are You The Same Girl
11. Ask Me Yesterday

Miembros
Toby Hitchcock: Voz
Jim Peterik: Voz, guitarras, teclados , bajo (10) y percusión

Músicos de sesión:
Kelly Keagy: bateria en 1, 2, 5, 8, 9, 10
Ed Breckenfeld: bateria en 3, 4, 6, 7, 11
Bobby Lizik: bajo en 1, 2, 5, 6, 8, 9
Klem Hayes: bajo en 3, 4, 7, 11
Mike Aquino: guitarra en 3, 5


Facebook

Web