PENTAGRAM «Curious Volume» Peaceville Records

Pentagram-Curious-VolumePentagram se formó a principios de 1970 en Alexandria, Virginia. Durante esa época fueron muy destacados, junto a Black Sabbath como precursores del heavy metal y en especial del doom metal. Durante sus inicios fue una banda de bajo perfil pero muy prolífica durante los 70s, donde grabaron varios demos aunque su primer álbum no llegaría hasta 1985 ya con una formación muy distinta a la original.

 
A lo largo de estas cuatro décadas el único miembro constante ha sido el vocalista y compositor Bobby Liebling y que desde el inicio de la banda se ha dedicado a componer las letras de sus canciones, muchas de ellas inspiradas en su tempestuosa vida de la que incluso Pictures rodó una película documental llamada Last Days Here en 2011.

 
Su nuevo trabajo Curious Volume viene tras asociarse Pentagram con el sello Peaceville Records y que verá la luz el 28 de agosto 2015. En esta nueva etapa acompañan a Liebling, Victor Griffin, Greg Turley y Pete Campbell en 11 nuevos cortes muy clásicos dentro de su peculiar estilo pesado.

 
El disco fue grabado con el productor sueco Mattias Nilsson en los estudios ubicados en Maryland y Virginia, una posterior grabación adicional tuvo lugar en Tennessee con el productor Travis Wyrick (ganador de un Grammy) y que también produjo su anterior álbum, Last Rites. Las ilustraciones han corrido a cargo de Richard Schouten.

 
El disco posee ese sonido tan peculiar y añejo del pasado que te hará sentir como estar viviendo esa época. Los productores han conseguido un detalle muy especial con este sonido ya que mantiene la esencia y el espíritu de la banda con los medios de la actualidad por lo que las sensaciones para los amantes de este género estarán de en hora buena, además de que los temas son ásperos y pesados siguiendo la estela que los ha hecho famosos y los han mantenido en el negocio durante 40 años.

 
De los temas el que más me impacto por su fuerza fue “Misundestood”, con una rítmica y base bastante pegadiza y ni que decir de los coros, de esos que te sacan y te obligan a moverte. Sin duda un gran corte.
Walk Alone” posee por el contrario esa desesperación propia del sonido doom, enloquecedoramente lenta con unos riffs asesinos por que parecen rasgar en tu piel sin parar. De nuevo Pentagram consiguen mezclar perfectamente lo mejor de ambos estilos, doom y heavy en una simbiosis altamente nociva.

 
Earth Flight” cuenta con una interesante línea de bajo como paso previo a una sección más fuerte de las guitarras, los coros son también bastante armonizados recordándonos bandas de la época anterior.

 
Creo que el disco ha dado en el clavo en todo y solo queda esperar tener la suerte de poder disfrutarles en directo como hasta no hace mucho.

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

1. Lay Down And Die
2. The Tempter Push
3. Dead Bury Dead
4. Earth Flight
5. Walk Alone
6. Curious Volume
7. Misunderstood
8. Close The Casket
9. Sufferin’
10. Devil’s Playground
11. Because I Made It

 

Miembros

Bobby Liebling – Voces
Victor Griffin – Guitarra
Greg Turley – Bajo
Sean Saley – Batería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.