NEW YEARS DAY «Malevolence» Another Century Records

New Years Day Malevolence Cover_02Desde Anaheim, California nos llega esta banda de Rock Alternativo fundada en 2005 por Ashley Costello, Keith Drover, Mike Schoolden, Adam Lohrbach y Rusell Dixon. En sus inicios estaban más hacia un estilo Pop Punk, que han ido madurando hasta lo que son hoy en día. Aún mantienen ese “feeling” comercial en sus temas que tanto éxito les ha dado sobre todo en USA.
NYD como también se les conoce, por sus iniciales, vuelven con su tercer trabajo, y nada menos que 12 temas cargados de su peculiar y original estilo, liderados por la presencia e inconfundible voz de Ashley Costello. Todos los temas poseen una duración de tres minutos y poco más, salvo dos de cuatro. Sus temas en general mantienen un tópico y una base muy similar, no siendo por tanto un disco con grandes dotes por descubrir. Si es por otra parte entretenido con algunos temas puntuales, como el primero “Kill Or Be Killed”, con estribillos pegadizos y poderosos, la semi balada “Suffer”, por su forma de cantar, “Scream” por la base rítmica e interesantes riffs.
El problema, es que repiten mucho su fórmula a lo largo de los temas, por lo que hay momentos que si no pones especial atención a sus cortes, todo te suena igual, y eso termina desesperando a cualquiera. Hacia el final tienen “Defame Me” un tema altamente comercial, y pegadizo que atrae mucho por su base simple, pero que funciona y al final eso es lo que importa. Los temas son intensos y eso no se le puede negar a la banda, ya que es quizás uno de sus principales puntos a favor, la agresividad con la que interpretan cada corte y basta con ver algunos de sus muchos vídeos que rondan en la red. Imagino que en directo ganarán mucho más que en el CD.
Cierra “Malevolence” tema que da nombre al disco, y nos brinda un tema fuerte pero con distintos tonos de voz que son a la postre lo más llamativo del tema.
No hay mucho que explotar de este disco, salvo que son aguerridos y entregados a su ideal. Como todo hay temas para todos los gustos que es lo que al final importa. Pero en general se vuelve repetitivo y aburrido, quizás aún están buscando su sitio, ya que no hace poco hacían un Pop Punk y hoy Rock alternativo, son muchos estilos en tan poco tiempo. Esperaremos a su próximo disco a ver por dónde van los tiros.

 

 

Enlaces:

My Space

Facebook

Tracklist:

  1. Kill or be Killed
  2. I´m About to Break You
  3. Alone
  4. Left Inside
  5. Relentless
  6. Save Myself From Me
  7. Suffer
  8. Anthem of the Unwanted
  9. Scream
  10. Your Ghost
  11. Defame Me
  12. Malevolence

 

Miembros

Ash Costello | voces
Nikki Misery| guitarra
Jeremy Valentyne| guitarra
Brandon Wolfe | bajo
Trixx| batería

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.