NATRIBU «Camino» CD MUSIC

humo-sapiensSe formaron en 2004 y sufrieron diferentes cambios de formación a causa de diversos motivos. Ahora, algo más consolidados, traen al mercado su primer “Camino”, con voz femenina al frente y las ideas lo bastante claras y concisas para otorgarles un ápice de atención.

humo-sapiens

Natribu se formaron en 2004 y sufrieron diferentes cambios de formación a causa de diversos motivos. Ahora, algo más consolidados, traen al mercado su primer “Camino”, con voz femenina al frente y las ideas lo bastante claras y concisas para otorgarles un ápice de atención.

El disco ya fue publicado por la banda en 2011 con otro vocalista pero a causa de la marcha de éste y el fichaje de Chapi, el grupo decidió volver a grabar los temas para ofrecer su más rabiosa actualidad, detalle que les sirve como una nueva carta de presentación.

Las canciones que contiene “Camino” tocan diferentes palos aunque la etiqueta que mejor les podría sentar a la banda es el propio rock duro ya que no puede considerarse una banda clásica de heavy metal aunque en ocasiones parece que estamos escuchando propuestas que hubieran entrado mejor en la década de los 80.

La producción no resulta del todo buena y las guitarras, o las propias canciones en sí, no ofrecen toda la fuerza que deberían aunque seguramente esto mejorará no solamente en sus directos sino en próximos trabajos.

Canciones más bien cortas con letras muy buenas, algunas de ellas cuentan problemas sociales e incluso se acercan al mundo de la religión, a veces para cantarnos en forma de protesta, para animar o simplemente para exponer unas ideas.

Me gusta la voz de Chapi y algunos temas han entrado a la primera y me han gustado bastante, como “Fly”, “Canción de Cuna” (el disco contiene además la versión acústica de esta canción), “Ventana al Mundo” o “Sólo un Error”.

Intuyo que si la banda hubiera escogido hacer heavy metal el grupo sonaría simplemente cojonudo pues tienen la calidad suficiente para meter un poco más de caña y codearse con los grandes grupos de la península. No obstante, hay que respetar su opción, que con el paso del tiempo se irá definiendo un poco más porque la verdad es que no lo hacen nada mal y el disco acaba siendo un trabajo completo y diferente a lo que podemos encontrarnos por ahí.

NATRIBU puede convertirse con el tiempo en una banda de lujo y desde estas líneas les animamos a continuar su camino con la esperanza de poder tener la oportunidad de escuchar futuras composiciones.

Calidad e ilusión tienen. Ahora, solamente hace falta que la suerte no les sea esquiva.

José Manuel Durán Martínez “Rain”

Tracklist:

  1. No Preguntes
  2. Fly
  3. Miénteme
  4. Oveja Negra
  5. Sombra
  6. Sin Miedo
  7. Oscura Tentación
  8. Canción de Cuna
  9. Ventana al Mundo
  10. Solo un Error
  11. Canción de Cuna (acústico)

Miembros:

Chapi Solla (Voz)
Jorge Brito (Guitarra)
Juan Manuel Avila (Bajo)
Alejandro Gonzalez (Batería)