MR. BIG “ Live From The Living Room” 2012- Frontiers

live_from_living_room300

Hablar de Mr Big significa nombrar a una de las bandas con más historia dentro del hard rock melódico. En esta ocasión publican su décimo disco en directo pero con una peculiaridad, lo presentan totalmente en acústico, ayudado únicamente en la parte rítmica por la percusión de Pat Torpey

live_from_living_room300

Hablar de Mr. Big significa nombrar a una de las bandas con más historia dentro del hard rock melódico. En esta ocasión publican su décimo disco en directo pero con una peculiaridad, lo presentan totalmente en acústico, ayudado únicamente en la parte rítmica por la percusión de Pat Torpey. Queda fuera de toda duda la experiencia de todos y cada uno de sus miembros a la hora de desenvolverse sobre el escenario demostrando cada uno de ellos, que dominan a la perfección el instrumento con el que mejor se defienden. No podían faltar en el disco los increíbles duelos entre el virtuoso del bajo Billy Sheehan y el increíble guitarrista Paul Gilbert.

Con respecto a la elección de los temas entiendo que siempre habrá detractores que echen en falta algún que otra canción de su extensa carrera. Pero creo que todos tenemos claro que no tiene que ser para nada sencillo decidirse a incluir un tema u otro en un disco que apenas supera los 50 minutos. Pero hemos de agradecer que se hayan acordado de incluir maravillas como “As Far As I Can See”, “Take over”, “ Stranger In My Life”, “ All The Way Up” y “To be with you”.

Tengo que reconocer que cada vez me atraen menos los discos publicados en vivo de las bandas. Prefiero disfrutar de un buen concierto en directo a escuchar un disco grabado durante una gira, siempre existe el peligro de que no consigas transmitir toda la magia de la banda a la persona que está escuchando el disco. En este caso, supongo que todos los seguidores de Mr Big quedarán encantados con esta publicación pero para los que apenas seguimos su carrera poco o nada nos aportará el nuevo lanzamiento de Mr Big. Únicamente para los que aún no conozcan a la banda, puede ser un buen punto de partida para mirar hacia su extensa discografía y decidir que etapa les atrae más de esta gran formación.

En definitiva, un disco que agradará a todos los seguidores de Mr Big pero que dudo mucho que consigan captar la atención de todos aquellos que no les conozcan con este disco que en ocasiones se me hace demasiado monótono.

Antonio Lázaro » Aorland»

Tracklist:

  1. Undertow
  2. Still Ain’t Enough For Me
  3. As Far As I Can See
  4. Voodoo Kiss
  5. Take Cover
  6. Around The World
  7. Stranger In My Life
  8. All The Way Up
  9. To Be With You
  10. Nobody Left To Blame

Miembros

Eric Martin Voces
Billy Sheehan: Bajo
Paul Gilbert: Guitarras
Pat Torpey: Batería, percusión