LIV KRISTINE «Vervain» – Napalm Records

Liv-Kristine-vervainLo nuevo de Liv Kristine mantiene su peculiar sonido, es decir temas melodiosos con la colaboración de su marido Alex en varios segmentos, solo que para esta ocasión Liv se ha hecho acompañar por dos invitados de lujo. El primero de ellos Michelle Darkness de End Of Green en el tema “Love Decay” un tema llamativo y muy agradable de escuchar en donde la aportación de ambas voces en un tema relativamente lento consigue combinar a la perfección consiguiendo ese feeling oscuro y gótico que tan bien le sienta a Michelle. Un tema que de hecho ha sido single de lanzamiento y posee por tanto un muy agradable vídeo.

Si “Love Decay” poseía una sensación más comercial el tema que abre el disco “My Wilderness” es más típico de Liv, agresivas guitarras combinadas con su peculiar voz en distintos matices pero que le confiere una fuerza especial logrando que sea uno de los mejores cortes del disco. Aquí Alex colabora con sus voces fuertes dándole ese aire misterioso que tan bien les queda en sus discos.

“Vervain” tema que da nombre al disco sigue unas pautas similares a “My Wilderness”, con más ritmo si cabe la expresión y una guitarra rítmica más marcada y como no podía ser unos coros clásicos de Kristine. Un tema muy fresco y agradable de oír con unos susurros muy bien añadidos entremedias que endulzan aún más el tema.

“Stroghold Of Angels” es la otra sorpresa del álbum con una invitadas de lujo y que se ha hecho esperar en los discos de Liv y no es otra que Doro Pesch. La única e insuperable Doro acompaña a Liv en un tema más melodioso, más pausado y por tanto menso dinámico pero con una base muy sólida y una buena oportunidad de disfrutar de Doro en uno de los mejores temas del disco. Su voz desgarradora en plan tranquilo es ya de por sí muy buena y con la ambientación conseguida en este tema más el acompañamiento de Liv y una base melódica estupenda dan por resultado un corte excepcional. La canción de medios tiempos en donde las propias voces consiguen cautivarnos y brindar ese aire dramático que les ha quedado sensacional. Sin duda debería ser una pasada ver este tema en directo lo cual no sería de extrañar, conociendo que pueden coincidir en muchos festivales.

“Hunters” es por el contrario un tema más “bailable” ya que posee una base muy pegadiza y que será también un éxito en las discos góticas y más aún si le añaden alguna mezcla extra. El tema es pegadizo tirando a Pop Rock muy llamativo, la misma línea lleva “Elucidation”.

Su nuevo trabajo “Vervain” mantiene esa línea paralela que posee Liv Kristine y que la desmarca de su otra banda Leave Eyes, con lo que le permite explorar otras sensaciones, estilos y juego de voces. Es una variable muy válida que le permite expresarse y sacar todo el talento que posee esta chica y dar rienda suelta a toda esa inspiración y deseo incansable de escribir y mantenerse actualizada en este mercado. A pesar que su sonido en solitario roza más el Pop Rock o Gotic Rock, es loable y permisivo lo bien que lo hace y que a pesar de lo diferente de sus conceptos, este es un disco fresco con invitados de lujo que le dan un nuevo aire a esta multifacética cantante que no para de sorprendernos.

Quizás estamos ante su disco más gótico de su carrera y más pausado que haya escuchado pero lo que no cambia es la calidad de sus temas y de su interpretación. Muy buen trabajo para aquellos que sean de amplias fronteras.

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. My Wilderness
  2. Love Decay (Con Michelle Darkness)
  3. Vervain
  4. Stronghold Of Angels (Con Doro)
  5. Hunters
  6. Lotus
  7. Elucidation
  8. Two and a Heart
  9. Creeper
  10. Oblivious

Miembros:

Liv Kristine | Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.