INCONSCIENTES «Quimeras Y Otras Realidades» El Dromedario Records

Inconscientes es ante todo un grupo de Rock & Roll, formado en 2006 por el músico bilbaíno Iñaki Uoho Antón, legendario guitarrista de Platero y Tú y desde 1996, guitarrista y productor de Extremoduro. Por tanto con la idea de avanzar y trascendiendo  a los grupos  que le han visto tocar y como no su insaciable hambre por el Rock.

Lo llamativo del disco es que se publica como un disco doble, pese a que el contenido parece que no fue concebido pensando en dar vida a un disco doble, por lo que los dos discos son complementarios –sí se quiere- , pero pensados para ser escuchados de manera independiente.

El disco lo componen 15 canciones, siendo su denominador común el Rock & Roll, pero con ingredientes tan variados como, Blues, Rythm & Blues, rock sureño o hard rock.

Uno de los detalles que cita la banda es que el disco ha sido grabado sin presiones, dando pie a que los músicos disfrutasen de la creación y que a el postre se nota en los temas.

El hecho que sean dos discos pero que pese a ello sean tan variado uno de otro, es una gran oportunidad de disfrutar por partida doble de esta banda y su sequito.

Un trabajo final muy cuidado en libreto y portada y como no en sonido nos dejan 15 temas muy personales con distintos matices con el Rock como bandera.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

YouTube

 

Temas – Lista de Canciones:

Disco Uno Otras Realidades:

  1. Otra Realidad
  2. El Último Hombre Libre
  3. Arden Las Sábanas
  4. Detrás Del Universo
  5. No Te Detengas
  6. Polvo Eres
  7. Ayer
  8. Jugando

 

Disco dos Quimeras:

  1. Cacareo
  2. Encadenado
  3. Soy Mi Enemigo
  4. Mi Desierto
  5. Empieza La Función
  6. Debajo De Un Abedul
  7. Sin Fronteras

Inconscientes son:

Jon Calvo: Guitarrras, voz y armónica
Iñaki “Uoho” Antón: Guitarras
Miguel Colino: Bajo
José Ignacio Cantera: Batería
Aiert Erkoreka: piano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.