Inconscientes es ante todo un grupo de Rock & Roll, formado en 2006 por el músico bilbaíno Iñaki Uoho Antón, legendario guitarrista de Platero y Tú y desde 1996, guitarrista y productor de Extremoduro. Por tanto con la idea de avanzar y trascendiendo a los grupos que le han visto tocar y como no su insaciable hambre por el Rock.
Lo llamativo del disco es que se publica como un disco doble, pese a que el contenido parece que no fue concebido pensando en dar vida a un disco doble, por lo que los dos discos son complementarios –sí se quiere- , pero pensados para ser escuchados de manera independiente.
El disco lo componen 15 canciones, siendo su denominador común el Rock & Roll, pero con ingredientes tan variados como, Blues, Rythm & Blues, rock sureño o hard rock.
Uno de los detalles que cita la banda es que el disco ha sido grabado sin presiones, dando pie a que los músicos disfrutasen de la creación y que a el postre se nota en los temas.
El hecho que sean dos discos pero que pese a ello sean tan variado uno de otro, es una gran oportunidad de disfrutar por partida doble de esta banda y su sequito.
Un trabajo final muy cuidado en libreto y portada y como no en sonido nos dejan 15 temas muy personales con distintos matices con el Rock como bandera.
Temas – Lista de Canciones:
Disco Uno Otras Realidades:
- Otra Realidad
- El Último Hombre Libre
- Arden Las Sábanas
- Detrás Del Universo
- No Te Detengas
- Polvo Eres
- Ayer
- Jugando
Disco dos Quimeras:
- Cacareo
- Encadenado
- Soy Mi Enemigo
- Mi Desierto
- Empieza La Función
- Debajo De Un Abedul
- Sin Fronteras
Inconscientes son:
Jon Calvo: Guitarrras, voz y armónica
Iñaki “Uoho” Antón: Guitarras
Miguel Colino: Bajo
José Ignacio Cantera: Batería
Aiert Erkoreka: piano

