HOLYWATER “Wasteland” – Ernie Producciones

holywater_wasteland

Wasteland resulta el quinto trabajo de la banda de rock alternativo Holywater. Un disco recomendable, no solo en lo musical, donde el nivel es increíblemente alto, sino en la actitud y el trabajo que aparece detrás de cada composición. Descubre más sobre este disco, aquí, en Rock in Spain.

holywater_wasteland_2

Wasteland resulta el quinto trabajo de la banda de rock alternativo Holywater. Un disco recomendable, no solo en lo musical, donde el nivel es increíblemente alto, sino en la actitud y el trabajo que aparece detrás de cada composición. Descubre más sobre este disco, aquí, en Rock in Spain.

En ocasiones llegan a nuestras manos trabajos, que, sorprenden, no por el hecho de sonar realmente bien, que también, sino por hacerte dar cuenta de cuánto ignoramos y cuanto más ignoraremos. Es entonces cuando piensas que por mucho tiempo que lleves en esto, siempre aparecerán grupos que tarde o temprano, dicen: “Hey, estoy aquí” y tú, donde sea, tras una escucha dirás: “¿Cómo no os he conocido antes?”

Este es el caso de “HolyWater”, grupo lucense de rock, rock alternativo… como lo quiera usted llamar. La cuestión es que su último álbum, “Wasteland”, es una pasada, si se me permite la expresión. En este punto, he de decir, que si normalmente un gran número de bandas nacionales que eligen cantar en el idioma anglosajón no dan la talla, con “Holywater” sí nos veremos sumergidos en sus líricas sin recelo alguno. Añado como información, que cuentan con otros cuatro trabajos editados, que por falta de tiempo, y no por ganas, aun no he podido escuchar.

Para que el lector, en este punto, se haga un idea de cómo suena “Wasteland”, citaremos muy libremente a bandas como las siempre referencias “Pearl Jam”, “The Strokes” e incluso, para redondearlo todo un poco, pongamos algo del sonido de “Led Zeppelin”. Podríamos añadir muchas referencias pero como se suele decir en estos casos, pruébelo usted mismo. Escúchelo usted mismo.

Respecto al disco, lo forman 11 trallazos. Después de unas cuantas escuchas, aunque todos rayen a un buen nivel, sí sería menester destacar algunos temas que acaban por hacer del disco algo más que un buen disco. Una de las primeras sorpresas que nos encontramos es el segundo corte: “Deeper down to the grass”. Tema con cierta magia y cierto aire a nostalgia, musicalmente hablando, que lo hace verdaderamente especial. Quizás mi preferido, si tuviera que escoger. También tenemos temas como “59.45” o “Brave, free” que son buena muestra de lo que la banda es capaz de hacer. “Wasteland”, por otra parte, además de otorgar nombre al álbum, es una impecable muestra de trabajo, actitud, y, sobretodo, de talento. Llegados al final del disco nos encontramos con una perlita, “What’s the point?”. Merecedora no solo de ser escuchada, sino de ser sentida. Perfecto tema para cerrar el disco.

En resumen, en Holywater, encuentras una banda con personalidad. Cosa muy importante, y destacable dentro del panorama musical español. No solo por un idioma, el inglés, que apenas una pequeña minoría de la población comprende (Oh, bendita Iberia), sino también por su apuesta musical, creativa y más arraigada en corrientes que van más allá del conformismo que a ratos parece imperar en nuestro país. Una apuesta arriesgada, y ganadora, si nos ceñimos a su ya considerable discografía (5 trabajos). Disco y banda totalmente recomendables, al menos, para un servidor.

P. Struth

Tracklist:

  1. Grow Deaf With Silence
  2. Deeper Down The Grass
  3. 59.45
  4. Dive In Time
  5. There’s Something Around
  6. Superpower
  7. Same Old Moon
  8. Brave, Free
  9. The Man Who Raises
  10. Wasteland
  11. What’s The Point

Miembros:

Ricardo Rodríguez: Voz y guitarra
Luis Casanova: Batería
Martín Alonso: Guitarra
Mito: Bajo


Facebook