FATE «Ghosts From The Past» 2011 – Aor Heaven

FATE---Gosts-From-The-Past--450-breit-_80_80

Con nuevo un nuevo vocalista en sus filas, regresa al panorama musical esta veterana banda. Con un sonido algo endurecido presentan sus credenciales para ser uno de los discos mas completos del año a lo que el hard rock melódico se refiere. Si nos olvidamos de su pasado AOR y nos dejamos llevar por su nuevo sonido nos llevaremos una gratísima sorpresa.

FATE---Gosts-From-The-Past--450-breit-_200_195

Con nuevo vocalista en sus filas, regresa al panorama musical esta veterana banda. Con un sonido algo endurecido, presentan sus credenciales para ser uno de los discos mas completos del año a lo que el hard rock melódico se refiere. Si nos olvidamos de su pasado AOR y nos dejamos embaucar por su nuevo sonido nos llevaremos una gratísima sorpresa.

La banda nos presenta 13 potentes composiciones  donde el protagonismo de los coros y las guitarras eclipsan en cierto modo el sonido de sus teclados. No obstante podemos disfrutar de ellos en cada uno de los temas que componen este completísimo trabajo.

Para ser sinceros, cuando descubres que su vocalista ha cambiado, dudas si el cambio va a ser para mejor o no. En este caso, os puedo asegurar que el nuevo integrante de la formación, Dagfinn Joensen,  es increible. Una voz potente y a la vez melódica. Todo un acierto para este esperado regreso.

Es cierto que el sonido de la banda desde hace unos años hasta ahora ha ido endureciéndose, moviéndose hacia una hard rock épico y melódico y dejando atrás su etapa más melódica y cercana al AOR.  No obstante,  la gran virtud de la banda ha sido no perder su sello de identidad, la melodía. 

Solo tenéis que dar una escucha a “Children of the Night”, “Seeds of Terror” y la increíble “ At the end of the day”, quizás el mejor corte de todo el disco, para daros cuenta del potencial que aún despliega esta gran banda.

La parte central del disco es sencillamente espectacular y quizás sea donde se concentren sus mejores composiciones. Desde la ya mencionada “At the end of Day”, pasando por la comercial “All that I want”, continuando por la balada épica “Follow your Heart” y terminando  con “Daddy´s girl” donde por momentos os recordará el vocalista de White lion, Mike Tramp.

El resto de los temas rayan a gran nivel. Quizás más hard rockeros que el resto pero con melodías fácilmente reconocibles de una banda que siempre que publican disco, lo hacen para deleite de sus seguidores.

Un gran retorno de una banda que sabe lo que se hace y que rara vez defraudan a sus seguidores.  Un disco para disfrutar, sobre todo para todos los amantes del hard rock melódico en su vertiente más dura.

Tracklist:

  1. Children Of The Night
  2. Miracle
  3. Seeds Of Terro
  4. Fear Of The Stranger
  5. At The End Of The Day
  6. All That I Want
  7. Follow Your Heart
  8. Daddy´s Girl
  9. Moving On
  10. Murder
  11. The Last Time
  12. I Believe In Rock N Roll
  13. The Other Side


Miembros:

Torben Enevoldsen (Guitarras) 
Jens Berglid (Baterias) 
Peter Steincke ( Bajo) 
Dagfinn Joensen  (Voz) 
Mikkel Henderson (Teclados)


 

Antonio Lazaro “AORLAND”