Deep Purple «From the setting sun…to the rising sun» – Ear music

COVEREXACTYX

Deep Purple editan un cuádruple disco en directo en el que se recogen sus conciertos en Wacken y en el Budokan japonés. Roger Glover ha comentado que en Wacken «todo fue muy bien y el festival está perfectamente organizado, pudimos tocar ante personas que nunca nos habían visto en directo». Ese concierto se refleja en From the setting sun el primer doble en directo que os vamos a comentar. La banda suena tan compacta como en estos últimos años. Don Airey es la base de las genialidades de Steve Morse y el grupo repasa clásicos como «Highway Star», «Smoke on the water» (con Uli Jon Roth) o «Space truckin'» con la maestría habitual. Otras delicias sonoras como «The well dressed guitar» confirma la excelencia musical de una banda legendaria y el atrevimiento de esa pasada setentera ante el público heterogéneo de Wacken. Nos quedamos por lo tanto por la integridad sonora del grupo y con un Gillan superlativo.

El concierto de Budokan se denomina genéricamente To the rising sun. Glover comenta que «tocar ahí es como hacerlo en una catedral, a veces piensas que estás solo en el edificio, que no hay un público delante pero vaya si lo había. Fue un gran concierto».  Así lo confirma el inicio del mismo con «Après vous» y con temas que no están en el disco anterior como «Uncommon man», «Above and beyond» y «The mule». De nuevo nos sorprende el solo de teclados de Don Airey y la solidez del grupo que se amolda al recinto de una forma superlativa.

Ambos conciertos serán editados en DVD y Blu-ray, el de Wacken en 3D, ya que fueron grabados por varias cámaras HD. No se trata ya de comentar que por qué editan un cuádruple directo con un ochenta por cierto del repertorio que nos sabemos de memoria o de criticar la posible rigidez de la banda. Se trata de agradecerles que sigan ahí, que apuesten por seguir tocando en directo y que sea por muchos años. Para estos grupos no hay recambio y será cuando se retiren cuando nos demos cuenta de la falta que nos hacen. Glorioso directo que hace justicia a la última etapa de tan inolvidable banda.

Enlaces

Web

Facebook

Tracklist:

 

From the setting sun

1. Highway Star
2. Into The Fire
3 .Hard Lovin‘ Man
4. Vincent Price
5. Strange Kind Of Woman
6. Contact Lost
7. The Well-Dressed Guitar
8. Hell To Pay
9. Lazy
10. Above And Beyond
11. No One Came
12.Don Airey´s solo
13. Perfect Strangers
14.Space Truckin‘
15. Smoke On The Water (featuring Uli Jon Roth)
16. Green Onion / Hush
17. Black Night

To the rising sun

1. Après Vous
2.Into The Fire
3.Hard Lovin‘ Man
4.Strange Kind Of Woman
5. Vincent Price
6. Contact Lost
7.Uncommon Man
8. The Well-Dressed Guitar
9.The Mule
10. Above And Beyond
11. Lazy
12.Hell To Pay
13. Don Airey´s solo
14. Perfect Strangers
15.Space Truckin‘
16. Smoke On The Water
17.Green Onions / Hush
18. Black Night

Miembros:

Ian Gillan | voz

Ian Paice | batería

Roger Glover | bajo

Don Airey |  teclados

Steve Morse | guitarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.