CROWBAR “Sever the Wicked Hand” – Century Media 2011

crowbar.jpg

CROWBAR
«Sever the Wicked Hand»
2011 – Century Media

crowbar

Tracklist: 

01. Isolation (Desperation)
02. Sever the Wicked Hand
03. Liquid Sky and Cold Black Earth
04. Let me Mourn
05. The Cementery Angels
06. As I Become One
07. A Farewell to Misery
08. Protectors of the Shrine
09. I Only Deal in Truth
10. Echo an Eternity
11. Cleanse Me, Heal Me
12. Symbiosis

Miembros: 

Kirk Windstein: guitarra y voz
Patrick Bruders: bajo
Tommy Buckley: batería
Matthew Brunson: guitarra

Web

Myspace

Tras seis años de máxima espera, lo nuevo de CROWBAR se ha hecho de rogar. Y es que el líder de la banda, Kirk Windstein que también milita en la banda DOWN, aprovecha los momentos idóneos para sacar a la luz sus trabajos. Si ya el año pasado, veíamos que estaban realizando conciertos y participando en diferentes festivales de verano era porque tarde o temprano tendría que salir.

Recientemente del horno se publica “Sever the Wicked Hand”, su décimo álbum en sus espaldas. Cómo si de cargar un menhir encima se tratase, su stoner rock pesado se divide en doce canciones a lo largo de casi la hora de duración que tiene “Sever the Wicked Hand”. Esas guitarras densas, con distorsiones graves y riffs sencillos de tocar junto con la sección rítmica pesada hacen que este trabajo, lleve todos los ingredientes suficientes para un trabajo bien hecho. Y es que no es para menos, debido que CROWBAR lleva ya toda una carrera musical bastante amplia y desde sus inicios se han conservado bastante a su sonido y sus características.

En el momento que escuchas canciones como “Isolation (Desperation)”, “Let Me Mourn”, “The Cementery Angels”, entre otras,  te hace sentir como si estuvieses en otro mundo, un mundo mucho más pesado que hace que hasta el tiempo se te pase lento y todo. Pues así, Kirk Windstein ha sabido compaginarse su tiempo para poder sacar de sus mangas un señor disco para CROWBAR después de tantos años de espera. Pero es lo que suele pasar cuando andas involucrado en diferentes proyectos importantes y demás, pero bueno, la espera nunca se hace de rogar si el trabajo está bien hecho. Y este cuarteto americano, lo ha vuelto a conseguir.

Marc Laplana