Crítica de War Is Over de VON HERTZEN BROTHERS del sello Music Theories Recordings / Mascot Label Group

Crítica de War Is Over de VON HERTZEN BROTHERS del sello Music Theories Recordings / Mascot Label GroupEsta banda de Rock progresivo provienen de Finlandia, país rico en ofrecernos un sin fin de opciones musicales dentro de todos los estilos, mayoritariamente de gran calidad toas ellas y Von Hertzen Brothers no iba ser la excepción. NO olvidemos tampoco que la banda ha tenido tres discos en el número 1 (Stars Aligned, New Day Rising, Love Remains the Same) y otros 2 en el top 5 de los álbumes (NIne Lives, Approach), todo ello en su tierra natal. Lo que era de esperar que todo este trabajo, esfuerzo y calidad les haya llevado a ganar un Emma (Grammy finlandés) y un premio a la música progresiva en el apartado «Himno del Año», así que lo que tenemos entre manos es de nuevo un trabajo muy completo de principio a fin, como era de esperar.

Los hermanos Mikko, Kie y Jonne von Hertzen se tomaron su tiempo para trabajar en este nuevo disco y según comentabán; «Tenemos una casa de verano fuera de Helsinki» explica Kie. «Los tres nos turnábamos para retirarnos e irnos allí para escribir música. Es un lugar hermoso en el Archipiélago interior del Mar Oriental. Es donde soliamos pasar nuestros veranos de infancia así que tiene una conexión profunda y personal. La parte principal de la composición ocurrió allí en paz y tranquilidad total«.

Leyendo estas palabras no es extraño, conocer de donde viene el éxito de esta banda, ya que si en el pasado han sabido plasmar grandes obras de arte, su nueva obra mantiene el hilo conductor de su pasión, dando un paso más en su creatividad ofreciéndonos diez largos cortes llenos de pasión y pasajes progresivos solo posibles en la mente de estos tres hermanos, que han decidido a lo largo de los años, dedicar su tiempo libre, dentro de un marco inigualable a componer música lo que es lógico que hoy estemos aquí escribiendo sobre sus nueva sobras de arte.

Y por si fuera poco, la humildad de la banda les lleva a afirmar lo siguiente; «Queríamos encontrar la inspiración y la energía. Tuvimos una discusión entre nosotros  acerca de si todavía estamos a la altura de todo esto?» Kie reflexiona. «Habiamos de tener un período abierto de descanso y luego comenzamos a profundizar en la composición de música nueva y después las canciones comenzaron a nacer«, revela.

Así que si no estaba claro, sus palabras revelan una de las claves de la superación y de por que esta banda continua superándose así misma y ofreciendo discos inigualables dentro de un marco que lleva el Rock progresivo como bandera de la mejor manera posible.

Por tanto no sería justo solo referirnos a un solo tema, ya que el conjunto total esta lleno de matices y percepciones únicas dentro de un viaje solo imaginado en la mente de estos tres genios de la música que se inspiran en uno de los mejores sitios de la naturaleza para crear sus canciones. Es por ello que os invito a realizar este viaje con estos hermanos y simplemente dejaros llevar por sus distintas armonías…..

Vk