BLACKMORE’S NIGHT “A Knight In York” – UDR/EMI

blackmoresnight

La carrera musical de Rithchie Blackmore está marcada por una fidelidad inquebrantable a sus propios ideales, de hecho, el ya se había distinguido como un músico de rock ambicioso en Deep Purple y Rainbow. Durante los últimos 15 años, Blackmore’s Night ha mostrado un marcado contraste con sus dos bandas, lo que hace de el uno de los pocos músicos que ha logrado tener éxito con tres géneros musicales diferentes.

blackmoresnight

La carrera musical de Rithchie Blackmore está marcada por una fidelidad inquebrantable a sus propios ideales, de hecho, el ya se había distinguido como un músico de rock ambicioso en Deep Purple y Rainbow. Durante los últimos 15 años, Blackmore’s Night ha mostrado un marcado contraste con sus dos bandas, lo que hace de el uno de los pocos músicos que ha logrado tener éxito con tres géneros musicales diferentes. Con “A Knight In York”, Ritchie, Candice y su banda de trovadores transportan a su público en un viaje musical a través de los siglos.

Este álbum en directo, recoge su actuación en el Grand Opera House de York, en pleno corazón de Inglaterra como marco de lo más apropiado para desarrollar su propuesta musical.

Grabado en vivo el 30 de septiembre de 2011, el disco saldrá el 02 de julio de la mano de UDR / EMI en los siguientes formatos: DVD especial + CD (digipack edición de lujo), caja de plástico de CD (de audio), DVD, BluRay, LP doble vinilo y formato digital, además de una edición especial limitada «Fan Package».

A priori puede parecer un disco muy largo, pero lo cierto es que cuando termina, se te quedan las ganas de más. El sonido es de primera clase y la música folk en directo gana mucho cuando se entremezcla con instrumentos tradicionales y algo de hard rock, todo ello acompañado de la maravillosa y dulce voz de Candice Night.

“A Kinight In York” te puede parecer un error más de los cometidos por Ritchie Blackmore al dejar Deep Purple y Rainbow, pero es un disco más en la carrera de éste gran artista, un músico que ha hecho siempre lo que le ha dado la gana y seguirá haciéndolo.

Elisa C. Martín

Tracklist:

  1. Locked Within The Crystal Ball
  2. Gilded Cage
  3. The Circle
  4. Journeyman
  5. World Of Stone
  6. The Peasant‘s Promise
  7. Toast To Tomorrow
  8. Fires At Midnight
  9. Barbara Allen
  10. Darkness
  11. Dance Of The Darkness
  12. Dandelion Wine
  13. All The Fun Of The Fayre
  14. First Of May