ASHES 2 ASHES «Soul 2 soul» – Autoproducido

ashes2ashes-soul2soul

Sergio López y Héctor Núñez regresan al panorama musical con un nuevo disco en el que apuestan por el AOR, el rock sureño e incluso algún que otro pasaje de influencia jazzística. Disco de debut más que interesante.

ashes2ashes-soul2soul

Sergio López y Héctor Núñez regresan al panorama musical con un nuevo disco en el que apuestan por el AOR, el rock sureño e incluso algún que otro pasaje de influencia jazzística. Disco de debut más que interesante.

Tras su Ep, con el que lograron un gran éxito, el dúo apuesta por una senda sonora que sorprende desde el primer acorde. En “Ritual” nos recuerdan a los ZZ Top más recientes con una voz muy trabajada, “Snake skin” comienza a lo grande con un sonido de hard rock ochentero de perfecta factura y a la altura de las mejores bandas del género, absolutamente brutal.

I will be there” tiene un arranque más de medio tiempo que desemboca en un tema precioso, “Spanish torn” es la demostración de que estamos ante una gran banda, riff poderoso, derroche de calidad guitarrística, muchas influencias de los setenta y posiblemente el mejor corte del disco. “Voodoo” empieza a lo Coverdale para continuar por la senda del hard rock que interpretaban Whitesnake en sus mejores tiempos pero siempre con un puntito de rock sureño.

All in” arranca con un sonido muy de los discos más recientes del citado trío texano, maravilloso. “Mortal sin” es uno de los cortes estrella de este disco, gran single, con pegada, con su dosis justa de comercialidad y con todos los elementos necesarios para convertirse en un nuevo himno del rock patrio. “Catch a train” comienza con efectos de sonido para llevarnos a un tema de rock sureño del siglo XXI. “Save our love” comienza con un fragmento a capella que perdura durante el tema. “The lament of a god” es un corte muy a los años ochenta pero con un feeling muy poderoso que nos encanta por todo lo que supone aunque la batería programada quizás sería el único “pero” a este temazo. “U got it” comienza con una línea de bajo poderosa que rompe en un corte machacón y rockero. “Pragressive” tiene un riff a la altura de las bandas de metal progresivo que hay hoy en día y supone una nueva veta sonora para la banda que apuesta hasta por el jazz en un corte perfecto.

El disco es, como habéis podido comprobar, una pequeña joya de la música nacional que ya tardáis en descubrir. Buen sonido, que ha de mejorar en los directos con más músicos, y una producción perfecta completan el conjunto. Lo único que no nos agrada es la portada, con un pequeño cambio en este sentido estamos hablando de un producto exportable al 100% de un dúo de músicos fantástico.

David López

Tracklist:

    1. Ritual
    2. Snake Skin
    3. I will be there
    4. Spanish Torn
    5. Voodoo
    6. All in
    7. Mortal Sin
    8. Catch a train
    9. Save our love
    10. The lament of a god
    11. U got it
    12. Pragressive
    13. Mortal Sin (Spanish)
    14. The lament of a god

Miembros
Guitarra, bajo, teclados, programación: Sergio López
Voz, programación de batería, percusión: Héctor Núñez


Web