Artur Cabanas «Soundtracks»- Indie/ La Cúpula Music

Artur Cabanas - SoundtracksA comienzos de este 2016 salió el primer trabajo en solitario del guitarrista Artur Cabanas. Un disco instrumental que hace un genial recorrido a través de sus nueve canciones por diferentes estilos como son el Blues, el surf, el Jazz o el Rock and Roll más clásico. Artur Cabanas ha colaborado con diversas bandas a lo largo de su carrera, siendo el grupo madrileño ElDorado una de las más reconocibles. Aun que en su currículum también encontramos una gran cantidad de trabajos como arreglista, profesor en el «Taller de Músics» y la participación en diversos concursos de guitarra como el Yamaha Guitar Hero 2, donde fué uno de los finalistas. Toda esa experiencia y talento esta muy patente en este Soundtracks que sin duda es una gran sorpresa en este inicio de año.

El primer track se titula The Road y con una base musical muy jazz en ciertos pasajes, irá haciéndonos entrar muy sutilmente esa guitarra que nos hablará y hará muestras de técnica durante los cinco minutos que dura la pista. La segunda canción Desert Trail es uno de los temas más interesantes, con un puente marcado por unos punteos de guitarra acústica perfectamente ligados a esa guitarra eléctrica protagonista que muestra uno de sus momentos más emotivos en los segundos finales. Con el genial nombre de Shuffle À La Les Paul tenemos un corte de Rock and Roll de esos que tanto nos gustan y que la hace una de las canciones más divertidos.

Con Tribal Vibes nos muestra una guitarra Jazz a mitad de la canción donde vemos su amor por este género, también hay que destacar la labor del bajo que no para de deslizarse por el mastil con tanta facilidad. Seafoam Blues tiene un sonido más brillante que comienza siendo más una baladita calmada, pero que acaba teniendo momentos de mucha intensidad con redobles de batería y el sonido del Hammond que siempre da ese sonido añejo. La siguiente canción Dusk tiene la parte más blusera en su inicio y consigue  transportarnos a algún lugar de New Orleans al instante y que acaba fusionandolo con sonidos de Jazz a la perfección.

Acercandonos al final tenemos Icebreaker, sin duda el tema más movido que de principio a fin nos hará movernos con esa energía que mantiene durante los casi cuatro minutos que dura. El tema In to the Depths, es la calma que llega despues de la tormenta, donde la guitarra va alargando las notas al máximo y donde Artur juega con sus pedales para conseguir efectos más estridentes sobre una base suave que no tiene ninguna prisa, uno de los temas que más he disfrutado, lástima que se acabe tan rápido. Nos despide el riff pegadizo de Presences con una guitarra más viva y blusera, un gran juego de platillos en la batería durante todo el tema, y que cierra perfectamente un disco del que puede estar muy orgulloso con su resultado.

Artur Cabanas tiene mucho que contar y al que esperamos ver en muchas salas de España. Mucha técnica la que hay en este Soundtracks y el que se hace muy fácil de escuchar.

Web:

Facebook

Tracklist:

  1. The Road
  2. Desert Trail
  3. Shuffle À La Les Paul
  4. Tribal Vibes
  5. Seafoam Blues
  6. Dusk
  7. Icebreaker
  8. In to the Depths
  9. Presences

Miembros:

Artur Cabanas- Guitarra, Bajo y teclados

Toni Mateos- Batería

José Gallardo- Hammond

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.