AND ONE «Shouts Of Joy» 2012 – SPV Records

and_one_shout_of_joy

En el principio Dios creó los teclados y vio que eran buenos. Como quiera que estos necesitaran de compañía decidió enchufarlos a la red eléctrica y conectarlos a un microchip. A esta realidad de sintetizadores no tuvo más remedio que dotarla de alma, con lo que creó unas manos hábiles que combinaran las teclas y botones para que produjeran música celestial. A su imagen y semejanza las creo, y las llamó Depeche Mode.

and_one_shout_of_joy

En el principio Dios creó los teclados y vio que eran buenos. Como quiera que estos necesitaran de compañía decidió enchufarlos a la red eléctrica y conectarlos a un microchip. A esta realidad de sintetizadores no tuvo más remedio que dotarla de alma, con lo que creó unas manos hábiles que combinaran las teclas y botones para que produjeran música celestial. A su imagen y semejanza las creo, y las llamó Depeche Mode, Dios en la Tierra.

Desde ese momento, muchos de los que escuchaban esa música quisieron parecerse a él y copiaban sus rituales de forma casi enfermiza. Así se formó una ingente masa de adoradores que honraban su música, sus tiempos y sus ritmos, sus arreglos y sus efectos. And One son la rama alemana de esta iglesia.

La gran pregunta es si esta iglesia hace honor a su creador o, como tantas otras iglesias, el mensaje original ha sido prostituido, o simplemente no queda nada más que unas formas y unos ritos carentes de más contenido.

Yo aventuraría que estamos ante una rama fundamentalista de la iglesia adoradora de DM, que leen sus libros sagrados (especialmente el llamado Violator) sin interpretarlos, sin revisarlos en clave actual, porque su fe les dice que ya están bien así.

En este panfleto titulado Shouts Of Joy, que anuncia la encíclica S.T.O.P. para mayo, se anticipa la doctrina que quieren imponer para los próximos meses. El artículo títulado Perfect White y las diversas versiones, que ellos llaman remixes, del título principal son el más claro ejemplo de la obediencia y el respeto reverencial que guardan a su líder espiritual. Hay incluso algún versículo del libro Some Great Reward, concretamente del capítulo Master and Servant, que son copiados casi al pie de la letra.

Afortunadamente, esta iglesia no es dañina ni corre el peligro de convertirse en secta. No hay posibilidad de quedar atrapado en sus redes y las ceremonias no resultan tediosas. Incluso hallarán gente que busque y encuentre confort en ella.

Resumiendo, ya que copias, hazlo bien. En esto And One son unos maestros.

Víctor Pérez Marco

Tracklist:

  1. Shouts Of Joy (Club Mix)
  2. Perfect White
  3. S.T.O.P. Was An Inside Job!!!
  4. Back Home (Ohne Trix Mix)
  5. Shouts Of Joy (Steve Naghavi Mix)
  6. Shouts Of Joy (You Ryth Mix)


Miembros
Steve Naghavi
Joke Jay
Rick Schah


Web

Facebook

Comentarios

Comentarios