TERAMAZE «Her Halo» Mascot Label Group

TeramazeHerHalo portadaTeramaze es una banda que se formó durante la adolescencia del guitarrista y productor Dean Wells. La agrupación edito un par de discos en sus primeros años, pero no fue hasta la salida de >Anhedonia< en 2012, cuando Wells sintió que la versión moderna de Teramaze empezaba a ser una realidad. Por tanto su tercer álbum fue recibido con elogios por parte de la crítica, al igual que el siguiente de 2014 >Esoteric Symbolism< que vio como el cuarteto era capaz de grandes hazañas y nos hacía reflexionar sobre sus maneras y gran fuerza musical. Ahora la banda regresa con un nuevo contrato discográfico con Mascot Label Group y su nueva joya de la corona llamada >Her Halo<.
Un álbum magnifico de Prog-Metal que hará las delicias de los amantes de este género debido a lo brillante de sus ejecuciones en cada uno de sus ocho largos cortes, debido a que sus temas enfatizan tanto la musicalidad y melodías, como el vigor armónico y preciso de su propuesta.
Independientemente de cualquier enfoque que podamos darle es cierto que, hay mucho más en este trabajo que simplemente un alarde de tecnicismo debido a la bravuconería musical de un puñado de melodías que rozan armoniosamente un paisaje sonoro que conserva la pura sonoridad sin perder el tiempo tratando de averiguar dónde se debe ubicar un solo o qué tipo de compás loco se puede aplicar aquí o allá. Aquí la música brilla y lo hace sin intermitencias.
>Her Halo< es como un cuadro, como una obra de arte, en donde cada pincelada llena de color una obra, que en su contexto final brilla debido a la unión de todos esos pequeños detalles pequeñas pinceladas de arte. Eso es >Her Halo< un disco lleno de temas coloridos llenos de poderosas armonías y melodías en los lugares menos insospechados que dan cuerpo a un disco sumamente trabajado, producto primero a la experiencia y madurez de una banda constante en su búsqueda de la perfección que da como resultado un quinto disco lleno de perfectas piezas de arte.
Los temas están muy cuidados, y en cada uno de ellos, podrás encontrar todo los elementos que hacen del Prog-Metal el género que es. Cada corte en sí es un mundo creativo de riffs, sinfonías, sensaciones que os mantendrán atentos a cada instante, e incluso me adelanto a sugerir que os hará repetir el disco una y otra vez.
Ya el tema inicial “An Ordinary Dream (Enla Momento)» posee un sinfín de matices que consiguen llamarme al atención. Es cierto también que el disco no posee una estructura o forma igual de hacer las cosas. Olvidaros de todo lo que hayáis oído antes, con Teramaza las bases o lo habitual no tiene cabida.
Ese es precisamente uno de sus fuertes y razón por la cual hacen de cada tema una joya en bruto. No hay nada prestablecido, esperamos sorpresas cuando menos lo esperáis. He allí un detalle original y brillante de este disco.

 

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. An Ordinary Dream /Enla Momento)
  2. To Love,  tyrant
  3. Her halo
  4. Out of subconscious
  5. For the Innocent
  6. Trapeze
  7. Broken
  8. Delusions of grandeur

 

Miembros

Nathan (The Bliz) Peachey | voces
Dean Wells| guitarras
Dean Kennedy| batería
Luis Eguren| bajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.