Review de Malina de LEPROUS por Inside Out Music

Review de Malina de LEPROUS por Inside Out Music«Malina» está configurado para ser un cambio de dirección en más de una forma. De inmediato, se puede ver que la portada es más colorida y más misteriosa de lo que han tenido en el pasado. El álbum en sí no ha sido nada corto de hecho el álbum tomó 4 veces más días en el estudio para grabar que álbumes anteriores, ya que la banda deseaban encontrar su sonido en el estudio y no en la mezcla digital, de allí que Trajerán a David Castillo de Ghostward Studios para producir el disco y grabarlo y ya con ello sí, Jens Bogren mezclara el disco.

La banda era sin embargo inflexible sobre lo que este álbum debía ser, «Queríamos que sonara como si sonara. No queríamos «digitalizar» el sonido «. y añadían: «Este álbum es el ejemplo perfecto de cómo comenzar con una visión y terminar con un resultado que no tiene nada que ver con la idea original. La escritura del álbum comenzó con la idea de perfeccionar el sonido y el método de trabajo que comenzamos con «The Congregation». Mientras que el proceso de escritura fue realmente bastante similar (30 bocetos, proceso de eliminación, etc etc) poco a poco comenzamos a notar cosas con el sonido y la composición en el álbum anterior que queríamos sonar diferente. Poco a poco nos dimos cuenta de lo que había que hacer. Este álbum necesita sonar más vivo, más orgánico y más dinámico. Cuanto más tiempo en el proceso, más obsesionados estábamos con esta idea «.

Es por eso que este disco es una buena ocasión para empezar de cero, para aquellos que se estrenen con su sonido y para los demás una manera de escuchar otras vertientes de su banda favorita, que seguro no os va a defraudar. Presisamente por ello Leprous ha llegado tan lejos, por querer ser diferentes y originales en cada álbum en cada tema en cada paso que dan y «Malina» cumple con creces esta nueva espectativa.

Tenemos un sonido muy envolvente y dinámico, hasta aquí nada nuevo, pero la delicadeza de sus cortes y como varían de una sensación a otra de la calma a la euforia lo hacen un disco muy interesante de descubrir y por tanto donde perderse, ya que las sorpresas y los inesperados están a la orden del día. De allí que «Bonneville» sea un buen punto de inicio en este nuevo viaje, muy tranquilo, con amplios segmentos de Jazz al inicio y muy lento y oscuro. «Stuck» por su parte nos ofrece una banda más suelta, con un tema más movido y lleno de variantes, siempre con sus peculiares cambios y esa voz de Einar que tan bien encaja en su sonido, siendo el líder perfecto para su música. Los violines y esas secciones de teclados en plan, aperitivo electrónico, les ha dado un nuevo sabor a sus cortes que no les queda nada mal, «From The Flame» es otro vivo ejemplo de un tema variado y lleno de texturas.

Un trabajo que es todo un reto para la banda, primero y para el seguidor después que si lo escucha con calma, seguro lo disfrutarán tanto como lo he hecho yo.

Tracklist – Malina:
1. Bonneville 05:28