New Element un disco para escapar sin temor a no volver

FOG LIGHT, New ElementLa banda de rock de fusión instrumental Fog Light nos presenta su tercer álbum New Element  a través de Inverse Records. El primer sencillo «Eilinen vuosi» se lanzó antes y el vídeo musical se puede ver aquí: https://youtu.be/79bq0qVYilk

La banda obtiene sus influencias del mundo circundante y se esfuerza por experimentar con sus instrumentos. Las influencias musicales incluyen una amplia gama de bandas y artistas: Tony MacAlpine, Virgil Donati, Allan Holdsworth, King Crimson, Jimi Hendrix, Black Sabbath, etc.

La banda está formada por miembros de Omnium Gatherum, Total Devastation, Demonic Death Judge, Kreyskull y Kaihoro. Este tipo de agrupaciones, conformadas por distintos genios, resulta siempre ser trabajos muy cuidados, a pesar de que suelen experimentar bastante, la calidad de los músicos, lo convierten en una pieza única de colección.  Son discos para escuchar con tranquilidad y con los cuales perderse, para degustar ya no solo la calidad latente de sus integrantes, sino la amplia experimentación y juego de estilos que hacen de sus diez temas, un grato viaje dentro de un estilo tan amplio y variado como el rock.

«Zen» incluso me recuerda al mismisimo Joe Satriani, lo que aumenta más si cabe el valor de este disco, siendo «Zen» un tema de mis favoritos, ya no solo por el recuerdo que emana, sino por los llamativos contrastes y que se nota sin duda que Satriani es para Fog Light toda una influencia más. Un disco instrumental, nunca esta de más, y esta banda viene a llenar un vació en trabajos de esta índole que ya echábamos de menos y por si fuera poco, proviene de una fuente inagotable de talentos, como es Finlandia. Un abanico de buen rock y sensaciones es lo encontraremos en New Element.

 

 

Temas:
1. Eilinen vuosi
2. Uusi aalto
3. Zen
4. Vanhat kengät
5. Loman odotus
6. Jasso
7. Partapää
8. Hellou
9. Sunnuntai
10. Pedon tanssi

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.