Es el tercer disco de KAIPA, y para los seguidores de la Banda, su trabajo mas completo. Se trata de un disco con mucho colorido que recuerda la brillantez de sus trabajos anteriores, con un tono mas cálido. En el disco se aprecia un trabajo excelente del guitarrista Roine Stolt. El guitarrista, Mats Lofgren, que para entonces era el nuevo miembro de la Banda, añade una nueva dimensión a la música de KAIPA.
En este álbum, KAIPA ha creado un sonido cálido interpretado por unos músicos de gran calidad. Quizás el mejor tema del disco, en mi opinión, sea el primero “Den Skrattande Grevinnan” en el cual, igual que en otros como “En Igelkotts”, notamos una marcada influencia de la Banda YES.
En la música de KAIPA también notamos influencias de otras bandas importantes, como CAMEL, especialmente en los temas “”Frog Funk”, “Respektera Min Varld” o “Sist Pa Plan”.
Cerca del final del disco encontramos el tema “Total Forvirring”, una canción con un poco mas de energía que las demás y en el que las guitarras sintetizadas lo acercan bastante al sonido neo progresivo que llegaría tiempo después, en los años ochenta.
Enlaces:
Tracklist:
1. DEN SKRATTANDE GREVINNAN (The laughing countess) 4:50
2. Sen Repris (Late repeating) 3:20
3. Flytet (The Float) 2:40
4. Anar Dig (Premonition of you) 4:02
5. Frog Funk (Frog funk) 3:25
6. Visa i sommaren (Summer’s song) 3:30
7. Tajgan (The Taiga) 3:16
8. Respektera min Värld (Show respect to my world) 6:05
9. En igelkotts död (Death of an Hedgehog) 3:38
10. Total Förvirring (Total confusion) 7:22
11. Sist på plan (The last plan) 7:35
Miembros
Ingemar Bergman – batería, percusión
Mats Lindberg – bajo
Hans Lundin – organo hammond, piano
Roine Stolt – guitarras
Mats Löfgren – voz
Por: Yanko PLa
