CHICKENFOOT «Best + Live» earMUSIC

crítica de best + live de CHICKENFOOT del sello earmusicRegresa una de las más novedosas y recientes bandas de culto y me refiero a Chikenfoot, que además tras cinco años de silencio incluirá un nuevo tema «Divine Termination» en su nuevo álbum >Best + Live<, que ya es decir. Su primer grandes éxitos, no podía venir en mejor momento, tras su larga espera.

Recordemos que este proyecto viene aunado de gran talento, como lo son sus integrantes; Sammy Hagar, todo un veterano, el dios de la guitarra Joe Satriani, el bajista Michael Anthony (Van Halen) y no menos el batería Chad Smith (Red Hot Chili Peppers).

Este es un disco doble, con más de 90 minutos de música, en directo por primera vez en formato CD. Según palabras de Sammy Hagar «Escuchar esta colección de canciones me trae recuerdos e algunos de los momentos más divertidos que he tenido en una banda. La química entre Chad, Joe, Mike y yo es muy especial. Es casi como música visual; puedes vernos divirtiéndote cuando escuchas estas canciones«. Creo que esto define en parte no solo su trayectoria y éxito, a parte de ser un grupo de estrellas contrastadas individualmente, sino también este trabajo, un conjunto de éxitos que resume su corta, pero grandiosa carrera y una oportunidad de escucharles en directo como nunca antes los habías escuchado.

Hace ya un año, en mayo de 2016, que la banda se reunió para dos actuaciones en Harrah´s Lake Tahoe y en donde tocarán su primer set completo en más de seis años y allí aprovecharon para estrenar su nueva canción «Divine Termination», que Joe Satriani define como «un hueso crujiente, e infierno que levanta el Rock gracias al ambiente y la actitud, justo como nos gusta a Chikenfoot«. Creo que ha sido una ocasión que han sabido a provechar, editar un disco de éxitos, junto a un directo como nunca antes lo habían hecho, que servirá, según parecen indicar los vientos, un perfecto aperitivo a un nuevo disco dentro de muy poco.

Bandas de este calibre, son siempre sinónimo de éxito y gran calidad, es improbable, que estrellas de este calibre, editen algo de baja calidad, de allí que todo lo que tocan es oro, y en este caso, a pesar de solo tener un tema nuevo, no deja de ser una oportunidad única de hacerse con un doble CD de colección, que nunca pasará de moda.

El álbum lo abren con su tema nuevo «Divine Temptation», un corte muy rockero, medios tiempos, pausado a ratos y un solo potente, hecho con el corazón. El principal atractivo del disco, no pasará a la historia como uno de sus más sobresalientes pero cumple, con su objetivo de efecto llamada.

El resto es una recopilación de sus mejores temas en estudio, y cierran con tres temas en directo y se atreven con nada más y nada menos que «Highway Star», vamos que no creo que a estas alturas, esta banda tenga límites, por sus características, cualquier cosa que intenten seguro les sale genial.  Una versión que bordan por completo, dicho sea de paso. El sonido, del directo, acompaña, lo que es un dato a señalar, ya que en una banda como estas, los detalles importan y merecen escucharse de la mejor manera.

El segundo disco es todo en directo, con seis temas que aparecen por primera vez en un CD, «Avenida Revolution», «Sexy Little Thing», «Soap on the Road», «Bitten By The Wolf», «Get It Up» y «Future to The Past», por lo que estamos ante una buena pieza de colección.

Interesante y llamativo doble CD de éxitos, con el añadido, como viene siendo habitual entre las bandas, de un directo para hacer la edición aun más suculenta.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

Instagram

 

Temas:

CD1  BEST OF
01. Divine Termination (NEW SONG)
02. Soap On A Rope
03. Sexy Little Thing
04. Oh Yeah
05. Get It Up
06. Future In The Past
07. Big Foot
08. Different Devil
09. Lighten Up
10. Dubai Blues
11. Something Going Wrong

Bonus LIVE TRACKS:
12. Highway Star
13. Bad Motor Scooter
14. My Generation

CD2  LIVE
01. Avenida Revolution
02. Sexy Little Thing
03. Soap On A Rope
04. My Kinda Girl
05. Down The Drain
06. Bitten By The Wolf
07. Oh Yeah
08. Learning To Fall
09. Get It Up
10. Turnin’ Left
11. Future In The Past

 

Integrantes:

Joe Satriani, guitarras

Chad Smith, batería

Michael Anthony, bajo y voz

Sammy Hagar, voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.