ANATHEMA «A Sort Of Homecoming» K Scope

ANATHEMA live 2015Anathema es una banda que siempre ha ido a más, siempre ha buscado la perfección y siempre o casi siempre lo han conseguido. Basta con escuchar “Distant Satellites” del año pasado (2014) su último álbum de estudio para comprender que siempre intentan dar un paso más en sus composiciones, y no en vano alcanzaron el puesto 32 en las listas de venta británicas. Fue precisamente durante estos años (2014-2015) promocionando su último disco “Distant Satellites” que tras una extensa gira tanto la normal y eléctrica como otra acústica y más simplificada. Poco después realizaron un evento muy especial para ellos en la Catedral de Gloucester en 2014 que les daría una idea apasionada y a la vez enigmática dada la belleza que encontraron en esa experiencia que decidieron en 2015 realizar una gira de acústica de catedrales por el Reino Unido, algo impensable en cualquier otra parte del mundo. Así que en Marzo 2015 tiene lugar un evento con todo vendido en un sitio muy especial para Anathema, y no es otro que su ciudad natal, por lo que deciden grabar el directo en la Catedral de Liverpool y el resultado es apasionante y que no es fácil de expresar con palabras, ya que es mejor verlo y escucharlo para poder entender la magnitud de lo conseguido y de lo que vivieron esos afortunados esa noche de Marzo en Liverpool, de esos eventos únicos que solo queda disfrutarlos y guardarlos en la memoria.

 
La banda decide también grabarlo y realizar un DVD con 100 minutos de duración de todo el directo en alta definición en la Catedral de Liverpool en la cual podemos escuchar y ver 15 canción es elegidas de sus últimos y más exitosos discos además de una brillante mezcla de sonido en 5.1 a cago de Bruce Soord y de Lasse Hoile con quienes ya habían trabajado la banda en su anterior película denominada “Universal”, por lo que ya se conocían y haría más fácil llevarlo todo a buen término.

 
Para aquellos seguidores de Anathema, este trabajo no debe ser considerado como un disco más en directo, es mucho más, ya no solo por valorar la idea y el concepto que dio vida a este peculiar y original gira, sino que es una joya en su totalidad, ya no solo en sonido y temas elegidos, sino en la presentación, fotos y todo lo que suele rodear este tipo de obras que en este caso Anathema ha sabido cuidar y darnos por tanto un producto muy profesional en todos los apartados. En lo personal disfrutar del DVD y que un directo de estos se haga en una Catedral tan famosa, dejando de lado todos los conceptos de fe y de creencias a un lado, es un gesto hacia la música brutal y hacía el espectáculo. El sonido conseguido y las imágenes son geniales, así como ver la magnificencia del sitio donde se llevó a cabo, seas creyente o no, es un valor añadido a este directo que lo engrandece aún más si cabe.

 
Los temas elegidos son un gran acierto, desde la espectacular “Thin Air” una de mis favoritas del directo, con la que abren su álbum “We´re here because we´re here” (2010) y del segundo disco me quedo con la insuperable “A Natural Disaster” del disco del mismo nombre (2003) que te hace recordar también buenos momentos. También con un tema de este álbum cierran el CD 1 y no es otro que “Electricity”.

 
Para los amantes del Rock en general, esta obra es prácticamente de obligación escucharla y por lo citado anteriormente de material de colección imprescindible. Todos los temas de este directo poseen además una sensación especial que se transmite a lo largo de cada escucha y que queda más latente en las imágenes del DVD debido a la delicadeza y buen hacer de sus protagonistas, no en vano Anathema se ha convertido en una de las bandas de Rock más queridas en Reino Unido a pesar de que en sus inicios en los años 90 su estilo era bastante opuesto a lo que practican hoy en día pero no por ello menos intenso. Cada canción se adhiere a ti de forma especial consiguiendo algo que pocas bandas hoy en día pueden transmitir en un directo.

 

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. The Lost Song Part 2
  2. Untouchable Part 1
  3. Untouchable Part 2
  4. Thin Air
  5. Dreaming Light
  6. Anathema
  7. Ariel
  8. Electricity
  9. A Temporary Peace
  10. The Beggining And The End
  11. Distant Satellites
  12. Take Shelter
  13. Internal Landscapes
  14. A Natural Disaster
  15. Fragile Dreams

 

Miembros

Vincent Cavanagh | voces,  guitarras
Daniel Cavanagh | guitarras, piano, voces, loops
Lee Douglas | voces
John Douglas | batería
Jamie Cavanagh| bajo

Invitados

David Wesling | Cello
Anna Phoebe | violin

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.