RIGHTEOUS VENDETTA – Cursed (Century Media)

Righteous Vendetta se caracterizan por ser una banda nacida en un pueblo de Wyoming y por tener la ciudad de Denver como única posibilidad para triunfar en esto de la música. Muchos meses componiendo, reescribiendo, tocando en directo y analizando casi cada acorde han dado como resultado este disco que está llamado a abrirles muchas puertas.

Y es que el metalcore que ejecutan te deja sin aliento y tiene ese punto underground que nunca hay que perder. Así lo demuestran en el arrollador tema de apertura y también en cortes como la que da título al disco-pura violencia sonora con estribillo melódico-, la arrolladora «Weight of the world»-que con sus cambios de ritmo te dejará seco- o la apoteósica «Never say never».

Por el disco sobrevuela la sombra de Fear Factory en algún que otro pasaje pero siempre sale a flote una manera de entender el metalcore algo distinta a lo que solemos escuchar. Me explico, si todas estas bandas montan los temas con la estructura intro melódica-caña-estribillo comercial-caña-final, esta banda apuesta por intro melódica-caña demoledora-estribillo-caña demoledora-final. Es decir, cuando arrean lo hacen a tope y esto siempre es de agradecer. No en vano, la banda está llamada a convertirse en un referente dentro de este género y el tiempo nos dará la razón. Buen disco para los que tengan la mente algo más abierta y quieran disfrutar de varias opciones dentro del antedicho género.

Facebook

Tracklist:

1. War Is Killing Us All
2. Cursed
3. Weight Of The World
4. Daemons
5. A Way Out
6. Defiance
7. Psycho
8. Never Say Never
9. Doomed
10. Burn
11. Halfway
12. Become
13. Strangers

Componentes:

Ryan Hayes | Voz
Justin Olmstead | Guitarra
Justin Smith | Guitarra
Zack Goggins| Batería
Riley Haynie | Bajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.