Review de Terra Ignis de REGRESION publicado por Duque Producciones

Review de Terra Ignis de REGRESION publicado por Duque Producciones. Muchas ganas e interés albergaban en mí por recibir “Terra Ignis”, el quinto disco en estudio de los catalanes Regresion, sobre todo tras un “Prisioneros” que me causó una inmejorable impresión, y varios directos durante este 2017 cosechando grandes críticas como la gira de “Alma de Fuego Fest”, o futuros conciertos que se avecinan acompañando a bandas como Avalanch o Jaded Heart.

Review de Terra Ignis de REGRESION publicado por Duque Producciones

Repitiendo formación con Pedro, Pablo, Toni, David y José Ignacio, y con las mezclas de Dan Díez, traen 8 nuevos temas en apenas 30 minutos, al estilo de los álbumes clásicos de los 80 donde poner en relevancia que, a veces, menos es más.

El primer tema, “Gritos en la oscuridad” es un auténtico hit desde el riff inicial hasta el estribillo, siendo además mi favorito del álbum. Un interesante homenaje a Lemmy y sus Motörhead es el que realizan en el primer single escogido, “Puño de Hierro”, donde trae su maestría a las 6 cuerdas Víctor de Andrés de Zenobia y cuyo vídeo tenéis unas líneas más abajo.

Regresion, dentro del abanico musical que contemplan, tienen un lado macarra y directo que en este álbum se ve muy bien representado en “¿Quién soy yo? (Sin el puto r’n’r)”. Un tema marchoso, de potentes coros y una letra que podría ser la continuación.

“Señores del invierno” puede tener un leve aroma a Accept, iniciada un riff pesado, con la sección rítmica dándole un nivel de intensidad elevado y unos arreglos finales de teclado marca de la casa. El sonido de heavy clásico que nunca han perdido reaparece en “La Balada de Trafalgar”, la canción más épica del disco y donde Pedro se maneja en distintas tesituras demostrando estar en grandísima forma. Este tema, que a la primera puede no llamar demasiado la atención, seguro que con las escuchas acabará siendo de tus favoritos.

“Volví a Ganar” es otro tema denso, de profunda letra que se enlaza con la instrumental “Apocalipsis”, predecesora del último tema que da título al álbum, “Terra Ignis” y que durante 5 minutos y medio nos ofrecen diversos riffs, solos, arreglos orquestales y melodías vocales en el tema más complejo compositivamente hablando.

Que un disco se haga corto es uno de los mejores halagos que se le pueden dar a un lanzamiento, y en este caso es así. 8 temas ejecutados con potencia, melodía y que hacen que, en cada escucha, den ganas de al menos ponerlo dos veces de manera consecutiva. Sin tanta velocidad como nos tenían acostumbrados en álbumes anteriores, pero más maduros y cumpliendo el dicho que dice “lo bueno si breve, dos veces bueno”.

 

 

Enlaces:
Facebook
Twitter
Youtube
Web

Tracklist

  1. Gritos en la Oscuridad
  2. Puño de Hierro
  3. ¿Quién soy yo? (Sin El Puto R´N´R)
  4. Señores del Invierno
  5. La Balada de Trafalgar
  6. Volví a Ganar
  7. Apocalipsis
  8. Terra Ignis

Miembros
Pedro Guijarro– Voz
Pablo González – Guitarra
Toni Sánchez – Guitarra
David Pérez – Bajo
José Ignacío Uría – Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.