REINCIDENTES «Tiempos De Ira» Maldito Records 2011

reincidentes.jpg

REINCIDENTES
«Tiempos De Ira»
2011 – Mascot Records

reincidentes

Tracklist: 
01. Buenos Tiempos
02. La Infancia En Un Cargador
03. Huracán
04. No Podemos Esperar
05. Conexión En Miami
06. Al Día Le Faltan Horas
07. Cretinosenaccion@españa
08. Sueños
09. Vida (A Eluana Englaro)
10. Cuidado
11. Al Otro Lado Del Cristal
12. Así Nos Va
13. En Blanco
14. Canción De Amor (Al Vino)
15. Hearts Of Fortune
16. Madre

Miembros: 
Fernando Madina (bajo y voz)Manuel .J. Pizarro (batería)
Juan .M. Rodríguez (guitarra y voz)Finito de Badajoz (guitarra y voz)
Carlos Domínguez (técnico de sonido)

 

 

Web

Myspace

El pasado día 1 de febrero se lanzó el último trabajo de los sevillanos Reincidentes, este nuevo disco recibe el nombre de «Tiempos de ira». 
Después de «América. Canciones de ida y vuelta», Reincidentes vuelve a producir un repertorio propio, combativo y cañero, podríamos decir que es una continuación de su disco «Dementes».

Las canciones de este nuevo álbum, tratan temas tan variados como pueden ser la psicosis generada en los aeropuertos después del 11-S, el problema de los niños soldado, o la denuncia a una sociedad anclada en unos esquemas cada vez más artificiales.

«Tiempos de ira» nos trae una nueva dosis del espíritu de este mítico grupo, que llevan rodando nada menos que 22 años en el mundo de la música y que cada vez van dejando una mayor estela de madurez musical.

Es posible que el nuevo álbum de Reincidentes, a pesar de lo cañero que pueda llegar a ser, pueda dejarnos un poco con las ganas de aquéllas melodías y letras que les lanzaron a la cima del punk rock estatal y la música reivindicativa, unas letras que les han ido acompañando hasta su antepenúltimo trabajo. Canciones como La republicana o La ciudad de los sueños, se han convertido en, ya no temas pegadizos, sino himnos dentro de su género musical.

Por otro lado, siendo consecuentes, debemos nombrar temas bastante enérgicos de su último disco, como pueden ser «Huracán», «No podemos esperar», «Al día le faltan horas», y otros que, aún siendo menos duros musicalmente, están llenos de sentimiento como «La infancia en un cargador» y «Sueños».

Reincidentes, a pesar de todo, siguen teniendo algo, un algo que aunque haya pasado el tiempo por sus discos, nos sigue llenando, y que siempre nos dejará esperando a que agiten una vez más nuestras conciencias.

Deseamos a Reincidentes, como siempre, mucha suerte con su álbum y esperamos verles de nuevo sobre los escenarios presentándolo.
Gonzalo Millán