RAUNCHY «A Discord Electric» 2010 – Lifeforce

raunchy-adiscordelectric.jpg

RAUNCHY
«A Discord Electric»
2010 – Lifeforce

raunchy-adiscordelectric.jpg

Tracklist: 
01. Dim The Lights And Run
02. Rumors Of Worship
03. Night Prty
04. Street Emperor
05. Blueprints From Lost Sounds
06. Shake Your Grave
07. Tiger Crown
08. Big Truth
09. The Great Depresion
10. The Yeah Thing
11. Ire Vampire
12. Gunsligers And Tombstones

Miembros: 
Morten Toft Hansen (Batería)
Jesper Tilsted (Guitarra, Teclado y Programación)
Lars Christensen (Guitarra)
Jeppe Christensen (Voces, Teclado, Programación)
Kasper Thomsen (Voz)
Kvist (Bajo)  

Web

Myspace

Tercer disco de los daneses Raunchy que es más que probable que o bien sea el definitivo o el que les hunda sin remisión. La promoción está siendo fuerte y tienen una intensa gira por Escandinavia.

Aquí son casi desconocidos, veamos qué nos traen. Desde los primeros compases del disco nos ofrecen un rock/metal con demasiadas bases electrónicas, rozan a Depeche Mode al inicio del primer tema para luego ir subiendo de intensidad musical con un resultado algo extraño, demasiado visto y poco interesante.

Nos gustan ‘Rumors of Worship’ (tema de metal clásico), ‘Street Emperor’ (muy a lo Mastodon), ‘Shake Your Grave’ (rápido y bastante bien ejecutado con claras pinceladas de Fear Factory), ‘Big Truth’ (tema hímnico que nos recuerda, salvando las distancias, a Halloween) y ‘Gunsligers And Tombstones’ (hipnótico, tranquilo y quizás el más cañero del disco). El resto de temas nos parecen demasiado comerciales. Para que nos entendamos, estos es como si Slayer te hacen un disco de los suyos y entre col y col te meten un tema a lo Depeche Mode. La mezcla es positiva pero habrá gente que sólo escuche el 50% del disco y otra la otra mitad. No creo que se trate de eso. Demasiado olor a Fear Factory y demasiada comercialidad en algunos puntos. A ver si vienen de gira por España y cambia un poco nuestra opinión.

David “Bechamel”