ULTIMATUM «Sacrilegio» – Maldito Records

ulimatum-sacrilegio

Primer disco en un cuarto de siglo del histórico grupo punk de Iruña. Su regreso ha de servirnos de impulso para recordar que no todas las bandas están en esto por el dinero, aún hay grupos con muchas cosas que decir y criticar.

ulimatum-sacrilegio

Primer disco en un cuarto de siglo del histórico grupo punk de Iruña, Ultimatum. Su regreso «Sacrilegio» ha de servirnos de impulso para recordar que no todas las bandas están en esto por el dinero, aún hay grupos con muchas cosas que decir y criticar.

Si hace 25 años el rock radical vasco causó estragos en nuestro país, el paso del tiempo ha demostrado que lo de “renovarse o morir” también servía para la pléyade bandas tanto de Euskadi como de Navarra.

Ultimátum tienen bastante claro que el género tiene una serie de coordenadas que no hay que dejar de respetar y el disco parece producido en los ochenta.

En lo musical la banda presenta un punk de impecable ejecución, en lo letrístico quizás tengan el mayor problema.
Si bien es cierto que la reivindicación apenas tiene formas para ser expresada, no parece lógico que hoy en día se firmen canciones con letras facilonas que funcionan bien en directo pero que quizás deberían haberse trabajado algo más aunque también en la simplicidad está el gusto. Aun así reconocemos que la banda tiene mucha calidad musical y que en directo deben ser la bomba.

Cortes como “Cloacas”, “Ley Anti-terrorista”, “Parásitos” o “Sacrilegio” son quizás lo más destacado de este trabajo de regreso.

No han descubierto la fórmula de la gasolina pero su pegada y su forma de tocar los temas sigue siendo la misma. Exclusivamente para los amantes del género y de los sonidos más ochenteros.
David López

Tracklist:

    1. Intro
    2. Ciudadano Anormal
    3. Parásitos
    4. Lucha por Tu Patria
    5. Cloacas
    6. Pisar la Sociedad
    7. Putos Modernos
    8. Ley Anti-Terrorista
    9. La Ley Es Muy Estricta
    10. No al Estado Policial
    11. Países Rivales Patrias Miserables
    12. Sacrilegio

Miembros
Kutxa: voz
Julian: guitarra
Potxeta: batería
Gaizka: bajo


Web