NOUS «Never Too Late» – Autoproducido

NOUS

NOUS
«Never Too Late»
2011 – Autoproducido

NOUS

Tracklist: 
01. Hellnight
02. Here and Now
03. Dunno
04. Bastards
05. Misfit
06. Midnight Sun
07. Intruder
08. In my Eyes
09. Minds
10. Suicide Girl
11. Shoot The Freak
12. The Stickler
13. El Cóndor Pasa
14. My Buzzing Enemy
15. Beautiful Nothing

Miembros:
Chano: Guitarra, Voces

Germán: Bajo, Voces

Marcos: Batería

Myspace

¿Y estos quiénes son? Fue lo primero que pensé cuando vi que desde Rock In Spain me había llegado un Cd de tres madrileños que según rezaban en la carta que me dirigían eran tres hermanos del sur de Madrid. Sin duda, una pena no haberlos conocido antes, pues no sólo un buen sabor de boca me dejaron con la primera escucha, sino que cada vez que daba a reproducir me sonaba todavía mejor que la anterior. Además, me hizo ilusión encontrar dentro del sobre una pegatina de NOUS junto a la carta y el CD. Un gesto digno de agradecer.

Never Too Late (pues así se titula el largo) abre con la oscura historia de amor que relata “Hellnight”. Distorsión a todo trapo, velocidad y mucha, pero mucha energía. Tal vez algo corta, pero ya he hecho patente en otras reseñas mi posición frente a la duración de las canciones. Sin duda un tema muy contundente y pegadizo perfecto para hacernos entender lo que se nos viene encima.

Para no bajar el ritmo nos dejan caer Here And Now, más longeva y rockera que la anterior. Con un toque picante en su lirica y una guitarra de lo más chulesca acompañada por un final triunfante no me cabe duda de cuantísima gente va a disfrutar de esta canción en sus conciertos.

Es la hora de Dunno, efímera, distorsionada, con una línea vocal que me recuerda muchísimo a los punk melódicos Lagwagon. Simplemente uno de esos temas que provocan pogos con los primeros acordes y que duran hasta la última de las notas. Personalmente, uno de los mejores cortes de todo el álbum.

Tal vez la pronunciación de Chano, su vocalista, no sea perfecta, pero está claro que exprime el sudor de la frente cada vez que acaba un tema, excelente trabajo por su parte, y ojo, no por ello menosprecio el trabajo de sus compañeros y hermanos. Técnicamente no hay mucho que se les pueda reprochar a estos madrileños. Y Marcos, excelente a la batería también.

Como un descanso para Chano, llega ahora Intruder, un corte instrumental que no llega a los dos minutos de duración. Sin duda, un tema duro aunque repetitivo.

Encabezando la tercera hoja del libreto empieza In My Eyes, lenta en su comienzo, está claro que no es una canción que trate la felicidad. Una fiesta que se convierte en una pesadilla, de eso nos hablan Nous en la séptima canción de Never Too Late.

Y esque no son pocas las canciones que podrían ser consideradas “temazos” en este trabajo.  Suicide Girl, The Stickler o Beautiful Nothing son temas que me gustaría destacar en esta segunda mitad del disco. Por no mencionar el cover de punk ramoniano a Simon & Garfunkel, inesperado, interesante y sencillamente genial.

Estamos hablando de quince cortes de apenas tres minutos de duración que no carecen de energía en absoluto. Pero puestos a quejarse, a la sección vocal a mi parecer le falta algo de agresividad, garra, potencia acorde a unas letras duras, oscuras y agresivas y una mayor amplitud de ritmos a la batería.

Solucionando esas minucias o pequeños detalles negativos en la banda estoy muy seguro de que no le van a faltar fechas a los madrileños por toda la península. Y como ya es costumbre, desde Rock In Spain enviamos a Nous nuestro apoyo, y agradecemos su confianza en nosotros como web para reseñar Never Too Late, un discazo de punk rock  que no debería pasar desapercibido por los seguidores del género. Enjoy!

Boni Sanjuan