DESAKATO «La Teoría del Fuego» Rock CD Records

desakato portada  webQuinto disco de los asturianos que viene con mucha fuerza y con dos cambios fundamentales que han influido en su concepción. Por un lado Dani, que con el sonido de su gaita daba un toque original y distinto al grupo, ha tenido que dejarlo por temas laborales. Con esto el resto de instrumentos brillan más si cabe. Y por otro, éste es el primer disco que han grabado íntegramente en los OVNI Estudio, propiedad del cantante y guitarra del grupo Pablo Martínez quien también ha realizado las labores de producción. >La Teoría del Fuego< ha sido masterizado por Kike Sanchís en los estudios Green Desert Mastering. En este quinto disco podremos por tanto escuchar diferentes estilos como el Punk, el Hardcore, el Metal, el Rock y hasta algo de Stoner.

Algo que ha tenido mucho que ver en esta amplia diversidad de estilos es la mezcla de voces; la más melódica de Pablo junto con la de Pepo más contundente. Este amplio abanico de estilos y sensaciones es un punto fuerte en este nuevo trabajo de los asturianos que combinado con sus peculiares voces y buen hacer en las composiciones haces que pases un rato intenso con una variedad amplia de temas, todos llenos de energía y mucha caña.

Para aquellos que no estábamos muy empapados en su trabajo, este disco ha sido sin duda una excelente forma de ponerse al día en su propuesta, ya que, en mi caso, posee varios de los estilos que me gustan, por lo que si os soy sincero me lo he pasado bien analizándolo y luego escuchándolo de fondo en mis quehaceres diarios, siendo por tanto un disco de obligada escucha a partir de ahora, lo que dice mucho de su buen hacer  a lo largo de sus once cortes, llenos de melodía y aguerridos riffs, independientemente del estilo que hablemos.

Abre con “Tiempo de Cobardes” un tema muy Hardcore, intenso y directo a tu cerebro, muy bien el riff de fondo y lo aguerrido que pueden llegar a ser dos minutos y diez segundos.  “Animales Hambrientos” continua el buen hacer que nos dejó el tema inicial, de nuevo con una rítmica aplastante que deja muy buen sabor de boca.  Destaco, el buen sonido del disco, que permite distinguir cada instrumento y el juego vocal de los dos vocalistas, así como una mezcla clara y concisa permitiendo una escucha clara y agradable del disco. Ya de paso el buen hacer en el formato Digibook, amplio, con mucho colorido y un libreto claro, con las letras e incluso un documental, que es todo un detalle para conocer un poco más de cerca de la banda, un diez por la elaboración del formato, detalles muy cuidados que agradecen sus fans sin duda.

Estigma” nos ofrece un sonido menos hardcore y más Stoner, de gran calibre como preámbulo a una enloquecida cacería de riffs y batería que da más adelante paso a una sección pausada solo cabida en la mente de estos cinco artistas. Un tema muy variado y original que posee a partes iguales fuerza y delicadeza que han quedado muy bien. Un tema muy trabajado que nos ofrece dos vertientes opuestas muy bien concebidas.

Heridas Abiertas” es toda una cascada de locura, y me gustó mucho el sonido del bajo de fondo, como en plan solitario y sobresaliente que ha quedado fino.  Como podréis ver el disco posee distintas facetas, que consiguen que el oyente no se aburra y esté atento a escuchar cual será el siguiente paso, conseguir esto no es fácil y hace que la banda se lleve un diez en lo que a la creación de sus temas se refiere. Cuesta encontrar hoy en día discos que te sorprendan, por eso agradecemos propuestas como estas, que no se conforman oír ofrecernos más de lo mismo, sino que se esmeran en ofrecernos un proyecto, lleno de distintas variantes siendo aun así fieles a su estilo y pensamiento, esto es sin duda lo mejor de su quinto disco y como os decía al inicio una buena oportunidad de conocer a estos españoles para aquellos que como yo no estábamos muy empapados en su propuesta. Ya no es solo que los teas sean buenos, sino que han sabido ofrecernos un envoltorio también de gran calidad en su formato haciendo de >La Teoría del Fuego< un buen disco en donde apostar.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

 

Temas:

Tiempo de cobardes
Animales hambrientos
Estigma
Heridas abiertas
Tu avalancha
Columnas de humo
Barcos en llamas
Pasajeros
Volcan
La hoguera
Fueu y solombres

Componentes:

PABLO: VOZ Y GUITARRA

PEPO: VOZ

GABRI: GUITARRA

MARIO: BAJO

NANO: BATERÍA Y COROS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.