Kouvola, una ciudad en el continente finlandés se llama a menudo «el cementerio encendido más grande» en Finlandia. Así que no es de extrañar que Kouvola también ha dado a luz a una banda de Funeral Doom Metal llamada Red Moon Architect.
Red Moon Architect ha lanzado su nuevo single «Tormented», tomado de su próximo tercer álbum «Return of the Black Butterflies», que saldrá a la venta el 19 de mayo de 2017. El álbum también estrena a la nueva cantante Ville Rutanen (ex Casket).
«Return of the Black Butterflies» es sin duda el mejor álbum de RMA y establece los estándares al más alto nivel, con su paisaje sonoro masivo y sus composiciones «.
«Las canciones son diversas, dinámicas y más pesadas que nunca. El álbum navega a través de aguas pesadas de principio a fin y no se detiene ni siquiera una vez durante los 49 minutos de su ataque».
«Si solo debes escuchar un álbum en 2017, ¡debería ser esto!» -dice el arquitecto jefe Saku Moilanen.
Creo que tras varias escuchas, estamos ante uno de los mejores trabajos del género de lo que llevamos de año y eso ya es la mitad del tiempo. No se si solo debamos escuchar esto en 2017, como citaba su batería, pero es cierto que domina a la perfección el estilo, sin dejar de lado, una oscura y amplia melodía que le da cierta espectacularidad a sus cortes Y si a esto le sumamos el buen tino de añadir la voz suave y limpia de Anni, nueva en la banda, no es extraño que lo borden ya que su voz le añade esa sensación especial de misterio y tranquilidad tan opuesta a la voz principal de Ville por citar un tema tenemos «NDE» hacia el final, el cual juega muy bien con los tiempos y atmósferas, con una sección de coros apenas perceptible de las que pone los pelos de punta y que sirve de introducción a la entrada de Anni dándole por tanto otros matices al corte, siempre depresivos y lentos, propios del estilo y del buen bagaje de este trabajo.
El disco cumple con creces todos los parámetros del estilo y resume muy bien en seis temas y casi una hora de duración lo que significa este estilo. No es un disco aburrido y repetitivo o incluso monótomo, todo lo contrario, ya que la original aportación de dos voces opuestas, le aportan nuevas vías de salida a un sonido único y peculiar, en donde cada tema tiene mucho que decir y nos ofrece múltiples cambios y solos dignos de ser degustados por mentes y oídos abiertos a la novedad.
Temas:
- The Haunt
- Tormented
- Return Of The Black Butterflies
- Journey
- End Of days
- NDE
BANDA
Saku Moilanen – Batería & Teclados
Ville Rutanen – Voces
Matias Moilanen – Guitarra
Anni Viljanen – Voces
Jukka Jauhiainen – Bajo