OKER – «Miedo» Duque Producciones (2016)

Desde 2005 llevan los madrileños Oker peleando, nunca mejor dicho, en esta difícil travesía del rock. Es desde la entrada de su cantante, la «Xina«, donde empiezan a lanzar sus primeros trabajos hasta el último del que tenemos constancia , Burlando a la Muerte de 2013 que recibió bastantes buenas críticas.

Tras tres años nos traen un disco con 5 nuevos temas, bien trabajados y donde por primera vez graba su nuevo guitarrista Alberto.

La portada habrá a quien le guste, pero la representación del ser infernal que aparece debajo no le hace demasiada justicia, pareciendo más bien un ser con su disfraz de Haloween.

La voz de «Xina» no dejará indiferente a nadie, mostrando muchísima garra en un estilo ochentero y directo, con buen tratamiento de los tonos altos pero luciendo más a la hora de rasgar y dar profudidad a los temas. El inicio es bueno con «Sobre le papel«, siendo mi favorita la que da título al álbum. «Miedo» tiene un estribillo pegadizo y una base rítmica con potente doble bombo. an el desembarco ya conocido. «Dueño de la tempestad» deja un hueco al lucimiento de Alberto y Polo con esos cambios de ritmo y una parte central que mezcla el hard rock con el heavy más clásico. «Sangre y sudor» hace referencia al tema de los desahucios desde una visión rabiosa y que recuerda a otros grupos como Santa.Cierra el disco «Magia negra«, con un inicio cabalgado a lo Iron Maiden, y una Xina alcanzando algunos de los agudos más destacados del álbum.

Largo recorrido parece que seguirán estos madrileños con este heavy clásico ochentero al que los nuevos grupos nunca pierden de vista.

Enlaces:
Facebook

 

Tracklist
1. Sobre el papel
2. Miedo
3. Dueño de la tempestad
4. Sangre y sudor
5. Magia negra

Miembros

Alberto: Guitarras
Jose:Batería
Luisito: Bajo
Xina: Voz
Polo: Guitarras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.