NATRIBU – «Frágil» Duque Producciones (2016)

Ya han pasado más de diez años desde que los canarios Natribu nacieran como banda, y pese a que han sufrido cambios de formación en todos sus instrumentos mantienen el nombre original del proyecto para, con paso firme y una formación ya consolidada desde el debut “Camino” de 2012, traernos en esta ocasión su tercer ¿larga? Duración en forma de EP, titulado “Frágil”.

Lo comento entre interrogantes porque pese a tratarse de un EP que contiene 4 canciones nuevas, se ofrecen como bonus tracks tres de ellas de manera adicional con sus correspondientes colaboraciones, lo que coloca al disco en 7 temas y 32 minutos de duración, hecho que sin duda animará a quienes tuvieran duda de si valdría la pena acercarse a él.

De los cuatro temas, “La Carta” es el tema de apertura, donde nos cuentan una trágica historia familiar con una gran interpretación de Chapi en un tono similar al que comentábamos hace unas semanas de Rabia Pérez, con esas claras influencias de cantantes como Azucena o Aurora Beltrán alejadas de los tonos altos (ni falta que hace). En cuanto al sonido, se nota la mano de Dan Díez en las mezclas.

Destripando mi destino” es el más pegadizo de los cuatro temas que aquí nos presentan, con otra triste historia acerca de esas personas que han caído en la mala vida y ya no pueden salir de ella. Como veis, las letras son algo a las que Natribu da mucha importancia, con alta crítica social algunas de ellas sobre hechos que ocurrren en el día a día. Respecto lo musical, mucha importancia de los bombos en la batería, y un estribillo cargado de rabia y melodía. Posteriormente será el primer bonus track con la colaboración de Oscar de Lujuria.

Gritando en Silencio” es un medio tiempo emotivo, con las guitarras de Jorge y Salvador cargadas de influencias ochenteras, como los Skid Row de “Quicksand Jesus”. Jorge Berceo de Zenobia comparte las voces de este tema en el segundo bonus track.

Como último nuevo tema tenemos “Juegos del Hambre”, mi favorito, cuya letra no está relacionada con la famosa película y donde vuelven a darle mucho ritmo con esas guitarras en primer plano para que Chapi pueda reivindicar las desigualdades existentes acompañada en el estribillo por un coro infantil que le da mayor dramatismo al tema. En el bonus track aparece Raúl de “Hijos de Overon”.

Se han centrado en componer cuatro muy buenos temas de heavy rock, adornarlos con buenas colaboraciones y así poder salir a la carretera para seguir dándose a conocer ofreciendo nuevo material. A mí personalmente me han convencido.

Enlaces:
Web
Facebook

Tracklist:

1. La Carta
2. Destripando mi destino
3. Gritando en silencio
4. Juegos del hambre
5. Destripando mi destino (Óscar Sancho)
6. Gritando en silencio (Jorge Berceo)
7. Juegos del hambre (Raúl Álvaro)

Miembros
Chapi Solla – Voces
Salvador Iglesias – Guitarra
Jorge Brito – Guitarra
Aridani Ríos- Bajo
Alejandro González – Batería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.