WE ALL FALL «Paradise Paradox» – Nave 6 Productions 2011

weallfall-paradiseparadox

WE ALL FALL
«Paradise Paradox»
2011 – Nave 6 Productions

weallfall-paradiseparadox

Tracklist: 
01. Paradise
02. Captive of Fear
03. Murder Slavery and Incestous Rape
04. Dead Man Walking
05. Fragile
06. System Failure
07. Blackened tied
08. Paradox
09. Tourette’s (cover de Nirvana)

Miembros: 
Felix Rincon (Guitarras) 
Rodrigo de Lucas (Batería)
Victor Prieto (Voz)

Ivan Checa (Guitarras)
Natxo Esperon (Bajo)

Web

Myspace

Para empezar a hablar de este disco de los madrileños We All Fall, diré que el adjetivo que más justicia les hace es el de ser un disco muy profesional. Desde la portada a las letras, desde la presentación del libreto al sonido, todo desprende un aire de calidad que ayuda a generar una gran sensación para los que se sientan atraidos por la música de esta banda.
Como primer acercamiento a los lectores que quieran saber qué estilo practica esta banda originaria de Aranjuez, diré que el timbre de voz de Victor, va desde la elegancia y contundencia de James Hetfield, a la rabia de los iniciales Machine Head, por lo que entre estas dos tonalidades nos moveremos durante el disco. En el tercer tema de título indescifrable, me recuerdan igualmente a los Pantera del «Reinventing the Steel» y a los Metallica más accesibles.En otros como «Dead Man Walking» incluyen varios cambios que les aproxima a otras bandas como Opeth, sin perder la idea inicial de unificar buenos riffs con una gran dosis de mala leche.

Del resto de temas, «System failure» es el que más me ha convencido, con un estribillo que podrán corear en directo todos los que acudan a presenciar sus conciertos.

A este tipo de discos siempre les echo en cara que no tengan algún que otro temá más accesible (se puede ser Metallica o Pantera y componer un «Sad But True», «Enter Sandman» o «Walk» que todo el mundo identifique desde la primera escucha) pero para los que disfruten con grupos como Tool, Opeth, Metallica o Pantera, sin duda disfrutarán de este debut.

Edu Due