WARCRY «Inmortal» Maldito Records

germenes-game-over
Quiero Oírte” pedir “Venganza” cuando se haga realidad “La Maldición del Templario” por encima del Bien y del Mal, incluso de la propia inmortalidad, porque “Siempre” que te observo “Huelo el Miedo” de perderte definitivamente ya que “Si Te Vas”, y esa puede ser “La Elección” correcta, “Keops” será olvidado a través de los tiempos, “Como un Mago” que no revela sus secretos y pereceré sólo y abandonado en el rincón más oscuro de “Mi Tierra”.

germenes-game-over

Quiero Oírte” pedir “Venganza” cuando se haga realidad “La Maldición del Templario” por encima del Bien y del Mal, incluso de la propia inmortalidad, porque “Siempre” que te observo “Huelo el Miedo” de perderte definitivamente ya que “Si Te Vas”, y esa puede ser “La Elección” correcta, “Keops” será olvidado a través de los tiempos, “Como un Mago” que no revela sus secretos y pereceré sólo y abandonado en el rincón más oscuro de “Mi Tierra”.

Nunca sabes qué sorpresas vas a encontrarte en un nuevo trabajo de Warcry. La banda siempre ha publicado excelentes discos, algunos mejores, otros peores, pero todos ellos contenían canciones extraordinarias e “Inmortal” no iba a ser menos.

Warcry es de las pocas bandas que cuando se acerca la salida de un nuevo plástico los fans se preguntan qué habrán hecho estos muchachos pues se espera un cambio brusco y vertiginoso… y los cambios se producen, a veces sutiles, otras veces drásticos y arriesgados.

Aquí sucede de nuevo lo mismo. “Inmortal” es un disco que contiene diez cortes de Heavy Metal y que no va a defraudar a sus seguidores. La banda ha endurecido el sonido, quizá sea lo más fantástico de todo el trabajo pero no alcanzan a ondear los estandartes del Power Metal, a pesar de que puedas disfrutar de temazos como “La Maldición del Templario” y las canciones dejan su aureola histórica (algo que ya abandonaron años atrás) para hacer unas letras mucho más directas y personales que llevan la marca Warcry desde el principio al final y es que Víctor sabe expresar muy bien lo que quiere decir cuando canta, imprimiendo sentimiento y garra cuando así se requiere.

Personalmente “Inmortal” me ha impactado mucho menos que otros discos anteriores aunque debo admitir que cada vez que lo escucho lo encuentro mucho mejor, por lo que te animo a que le brindes varias oportunidades para que puedas disfrutar completamente con este nuevo disco de Warcry.

El trabajo ha sido producido por Daniel Sevillano, consiguiendo un sonido espléndido. Las guitarras suenan muy poderosas, manteniendo calientes ritmos que serán machacones en directo, como el fantástico comienzo de “Siempre”. Las canciones han sido mezcladas y pasterizadas por Mikko Karmilla y Mika Jussila en los cada vez más requeridos estudios Finnvox de Finlandia.

A pesar de que “Inmortal” sorprende menos en un primer momento, la calidad del disco es tremenda y podrás encontrarte temas directos y otros algo más complejos pero todos ellos con la marca Warcry, sin experimentos ni florituras. Grandes solos de guitarra, coros fáciles para repetir con la garganta rota y el puño en alto y la voz de Víctor como seña de identidad.

“Quiero Oírte” abre este trabajo y ha sido elegido como primer single, de hecho, fue este tema el que se anticipó semanas antes de la publicación definitiva de “Inmortal” y es un homenaje a los fans, a la gente que acude a los conciertos, muy emotiva y directa. Tremenda. De lo mejor de todo el plástico.

Atento a las pinceladas de teclado que acompañan en las diferentes canciones, incluyendo el principio de “Huelo el Miedo” que empieza de forma lenta con la voz de Víctor muy sensible y que nos prepara para una balada que no resulta ser tal pues pronto se convierte en un tema rápido y machacón con una letra clara y directa.

Especial atención a “Keops”, un corte de ocho minutos y del que la banda se siente muy orgulloso. Podemos apreciar en esta composición una infinidad de detalles que engrandecen quizá la calidad final de “Inmortal

Warcry al cien por cien, sin probar nada nuevo salvo las mejoras que año tras año la experiencia obliga. Un disco editado con formato de lujo, de esos que merece la pena tener entre las manos y que más tarde o temprano acabarás disfrutando.

Para los seguidores de Warcry y los amantes del metal nacional. “Inmortal” No puede faltar en tu colección porque alguna de estas canciones se clavarán en tu corazón y rasparán tu garganta para salir a flote cuando llegue el momento de corearlas.

“Quiero Oírte” pedir “Venganza” cuando se haga realidad “La Maldición del Templario” por encima del Bien y del Mal, incluso de la propia inmortalidad, porque “Siempre” que te observo “Huelo el Miedo” de perderte definitivamente ya que “Si Te Vas”, y esa puede ser “La Elección” correcta, “Keops” será olvidado a través de los tiempos, “Como un Mago” que no revela sus secretos y pereceré sólo y abandonado en el rincón más oscuro de “Mi Tierra”.

José Manuel Durán Martínez “Rain”

Tracklist:

  1. Quiero Oírte
  2. Venganza
  3. La Maldición del Templario
  4. Siempre
  5. Huelo el Miedo
  6. Si Te Vas
  7. La Elección
  8. Keops
  9. Como un Mago
  10. Mi Tierra


Miembros:
Víctor García (Voz)
Pablo García (Guitarra)
Roberto García (Bajo)
Rafael Yugueros (Batería)
Santi Novoa (Teclados)

Comentarios

Comentarios