VISION DIVINE «Destination set to nowhere» – Ear Music

visiondivine-destinationsettonowhere

El grupo italiano creado por el guitarra Olaf Thorsen (antes en Labyrinth) y el vocalista Fabio Lione (Rhapsody of fire) vuelve al panorama internacional el próximo mes con este trabajo en el que hacen un recorrido por su propio estilo para ofrecernos uno de sus mejores trabajos.

visiondivine-destinationsettonowhere

El grupo italiano creado por el guitarra Olaf Thorsen (antes en Labyrinth) y el vocalista Fabio Lione (Rhapsody of fire) vuelve al panorama internacional el próximo mes con este trabajo en el que hacen un recorrido por su propio estilo para ofrecernos uno de sus mejores trabajos.

A la intro en italiano, que imaginamos abrirá los conciertos de la banda, le sigue “The dream maker” un tema de power metal en el que la banda demuestra su altísimo nivel instrumental, su gran sonido y que son una de las realidades del género en el viejo continente. “Beyond the sun and far away” es incluso mejor que el corte anterior por sus pinceladas más hard rockeras y por el desarrollo, genial, de la canción. Dos grandes canciones de apertura.
The Ark” tiene una introducción de teclados que sirve para darle la mano a un riff progresivo y posteriormente a una canción más dura que las anteriores, la mejor de lo que llevamos de disco. “Mermainds from their moons” nos hace pensar que estamos ante la balada del disco pero todo se convierte en un medio tiempo bastante conseguido que les puede servir como single perfecto. “The Lighthouse” es un tema más clásico, un riff más lento y épico nos sirve para entrar en una canción que aunque no sigue la estela sonora de las anteriores te enganchará a la primera tras el cambio de ritmo, te vuelan la cabeza con otro riff vertiginoso y duro de metal ochentero. “Message To Home” sí que es la balada del disco aunque el grupo tiene la elegancia de no hacer nada demasiado edulcorado. “The house of angels” presenta un riff progresivo en el que la banda saca sobresaliente y no es fácil. A la complicación musical se unen nuevos tonos para el cantante, nuevo estilo musical y un corte de lo más arriesgado con cambios de ritmo varios. “The sin is you” es otro single perfecto para la banda que seguramente se usará para algún video de promoción. “Here we die” riff asesino con pinceladas de thrash metal para el tema más rápido del disco, la banda ejecuta este género a la perfección e incluso mete sus clásicos pasajes progresivos en un derroche de clase que pocas bandas europeas se pueden permitir.“Destination set to anywhere” tema setentero en el que el grupo se explaya, cada músico saca varios conejos de la chistera y logran convencernos con este medio tiempo precioso y preciso.
Las cosas o se hacen bien o no se hacen. Los músicos tienen ya una historia a sus espaldas pero saben que tampoco pueden ofrecer más de lo mismo. Hoy en día cualquiera toca fantásticamente y todo el mundo es capaz de hacer un disco de power metal. Ellos no sólo lo hacen a la perfección sino que exploran varias sendas musicales en las que se encuentran cómodos igualmente. De lo mejor que hemos escuchado del género desde hace años. Discazo.
David López

Tracklist:

    1. S’I fosse foco
    2. The dream maker
    3. Beyond the sun and far away
    4. The ark
    5. Mermaids from their moons
    6. The lighthouse
    7. Message to home
    8. The house of the angels
    9. The sin is you
    10. Here we die
    11. Destination set to nowhere

Miembros
Fabio Lione: Voz .
Olaf Thorsen: guitarra, Alessandro Bissa: batería.
Federico Puleri: guitarra.
Andrea “Tower” Torricini: bajo.
Alessio Lucatti: teclados, piano.


Web

Facebook