Virgin Steele – «Nocturnes of Hellfire & Damnation»

00Poca presentación necesitan Virgin Steele, los americanos que en su momento compararon con Manowar por los parecidos en las voces de Defeis y Eric Adams, y cuya carrera tocó su punto más algido en el genial «Invictus» que todos recordamos. Bajaron su productividad tras la llegada del año 2000, pasando a editar un álbum nuevo cada 5-6 años, llegando este «Nocturnes of Hellfire & Damnation» (les encantan los títulos largos como ya podéis recordar de la saga de «The Marriage of Heaven & Hell») tras su último álbum de 2010 («The Black Light Bacchanalia») que no recibió excesivas buenas críticas.

No siendo una banda cuyos discos hayan tenido una buena producción (su punto más bajo sin duda), sí que siempre esperas esos toques de calidad que demostraron con canciones como «Vini Vidi Vinci», «A Symphony of Steele» o «Sword of the gods», temas muy épicos donde la voz de Defeis lucía en sobremanera, como también pudimos disfrutar en las dos primeras partes de Avantasia con apariciones más que destacables.

Tras esos años gloriosos, los Virgin Steele actuales, se han hecho mayores. Esto que en algunos grupos es incluso beneficioso, aquí no lo es tanto.  La formación es la misma que grabó «Invictus» con el único cambio del bajista, pero cualquier comparación entre ambos álbumes es mera anécdota.

Pasando a hablar de los 14 temas que acompañan el nuevo álbum (¡Ahí es nada!) , podemos destacar la apertura con el vídeo que aquí bajo acompañamos, «Lucifer’s Hammer»,  otros más directos como «Black Sun – Black Mass» o los orientados al heavy rock sinfónico de los setenta como «Persephone» de más de siete minutos de duración. Otros como «Demolition Queen» se acercan al sonido «Led Zeppelin», y «Glamour» encontrada hacia el final retoma esos coros tan característicos y ese acompañamiento de teclado que tanto protagonismo ha tenido en este álbum .

El dicho de «lo bueno si breve, dos veces bueno» no es algo que haya querido aplicar el bueno de David con estos 79 minutos de música. Viendo algunos de sus últimos directos, creo que todavía pueden dar mucho de sí, y este disco tendrá sus incondicionales, pero en mi opinión no han estado demasiado inspirados.

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

1 – Lucifer’s Hammer
2 – Queen of the Dead
3 – To Darkness Eternal
4 – Black Sun – Black Mass
5 – Persephone
6 – DevilHead
7 – Demolition Queen
8 – The Plague and the fire
9 – We Dissapear
10 – A damned apparition
11 – Glamour
12 – Delirium
13 – Hymns to damnation
14 – Fallen Angels

Miembros
David DeFeis – Voz
Edward Pursino – Guitarras
Josh Block – Bajo, Guitarras
Frank Gilchriest – Batería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.