THIRTEEN BLED PROMISES «The Black Legend» Blood Fire Death

Un thirteenbledprom portadadisco en donde la expresión “no hay sitio para prisioneros” le cae como anillo al dedo, brutal de principio a fin, sin medias tintas, lo amas o le odias, eso es THIRTEEN BLED PROMISES, una banda Madrileña de Brutal Deathcore fundada en 2009 y que ya cuenta con otros trabajos previos, por lo que la banda sabe y muy bien de que va este negocio. Un trabajo muy apto para seguidores de Thy Art Is Murder, Aversions Crown, Cattle Decapitation o Job For A Cowboy por citar algunos.
Su nuevo trabajo es un disco conceptual en donde los madrileños trazan un oscuro viaje que va desde los orígenes de nuestro planeta al siglo XVI de la humanidad, y como no podía ser menos con la turbadora y enigmática presencia de seres extraterrestres. Esta dinámica acerca de las letras y seres de otras galaxias es todo un sello propio de la banda en todos sus trabajos y fruto de la profunda investigación de la banda y de las experiencias reales de Turri, su vocalista.
Su nueva obra supone un paso adelante en su creatividad, llevando con ello su técnica y clásicas disonancias hasta niveles nunca antes explotados, sirva de ejemplo el tema final “The Day After Roswell”, con una melodía tranquila entremedias que nos permite disfrutar de otras facetas de la banda sin dejar de lado su peculiar y extremo estilo. Un tema exquisito en variables que denota la alta calidad y experiencia de la banda en el manejo de este sonido en particular, una forma más que digna para cerrar su nuevo álbum.
A pesar de ser un estilo sumamente extremo y de lo que muchos puedan pensar, de que todo suena igual, estáis muy equivocados, lo extremo vale, es así y no cambia, pero basta con escuchar el segundo tema que precede a la intro para darnos cuenta de la gran calidad técnica que ofrecen estos madrileños, con “Species Landfill”, toda una lección de cambios de estilo y buen uso de riffs afinados dentro de un sonido fuerte y agresivo, la batería juega a la perfección con los bombos dándole pausa donde lo amerita y caña donde cabe. También mención aparte merece Turri, que en las voces nos ofrece toda una mecánica brutal de como jugar dentro de un estilo tan rápido y violento, consiguiendo con ello, que todo calce a la perfección. Aquí también aprovecho para ensalzar el buen sonido y producción, que han conseguido con este disco, más si cabe, el estilo, demanda atención en todos los instrumentos precisamente para que no suene apelotonado todo, y si, se pueda definir cada instrumento y cada detalle, que los posee y muchos este disco denominado “The Black Legend”, un ejemplo a seguir a todas aquellas bandas que deseen seguir sus pasos.
La madurez que la banda posee, es un punto de inflexión en este trabajo que les da un toque más de exigencias y con el que ganarán sin duda muchos más adeptos dado el alto grado de éxito conseguido en sus 9 cortes y la intro. No os perdáis el solo de “Sons Of The Northward Clash”, apabullante y es genial el sonido que han conseguido en la producción ya que sobresale de manera perfecta, sin más ni menos en el tema e incluso a lo largo del disco en los distintos riffs que escucharemos.
La portada y el arte es de peli B de ciencia ficción, pero no por ello le quito méritos, es perfecta para su disco, y lo que es mejor aún es que si te lo tomas con calma y te dejas llevar podrás desgranar muy buenos detalles, a lo largo de su brutal propuesta, y lo que es mejor aún si cabe, es que son españoles y de Madrid, vamos no se puede pedir más, vamos sí, no faltar en sus directos, debe ser agotador, por la adrenalina que vamos a soltar. Un disco que me ha sorprendido para bien y que os invito a que os atreváis a escuchar.

 

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. The Irrevoable Judgement Of The Inner World
  2. Species Landfill
  3. Sons Of The Northward Clash
  4. Year 666 (The First Arrival)
  5. A Fully Stabbed Face
  6. Beeldenstorm
  7. Cosmic Depletion
  8. Biblephagy Slender Phytobezoars
  9. Death Of An Alien
  10. The Day After Roswell

 

Miembros

Turri | voces
Darío | guitarra
Fran | guitarra
Cosmea | bajo
Johny| batería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.