STREAM OF PASSION «A War Of Our Own» Graviton Music

streamofpassionawarEl nuevo trabajo de la banda, que es su cuarto en su carrera ya estuvo disponible en otros países de Europa como por ejemplo Alemania, Austria y Holanda y ahora sale en España gracias a Graviton Music.

Lo curioso de este trabajo es que es el primero después de haber roto su anterior contrato con napalm Records y que gracias a la ayuda de los fans con quienes a una campaña de “Crownfunding” consiguieron reunir 44.000  dólares necesarios para grabar este trabajo y cuyo lanzamiento coincide con su gira junto a  The Gentle Storm la banda de Anneke (ex The Gathering) y el genio Arjen Lucassen.

Lo dicho este peculiar disco continua su evolutivo estilo en donde podemos destacar el corte con el que abren el disco “Monster” bastante poderoso, dentro de su estilo, pero con acordes y melodías bastante pegadizos y que se gustan en un tema largo y bien estructurado con una base rítmica muy explosiva.

El álbum consta de doce cortes y es bastante largo, la producción y sonido son muy profesionales y la voz de Marcela sigue tan viva como siempre nos ha tenido acostumbrados. Incluso como no podía ser menos tomando en cuenta la procedencia de Marcela, tenemos un tema en castellano, que quieras o no siempre se agradece y los fans en directo más aún. En esta ocasión se trata del corte “Delirio” un tema en plan balada, con lapsos más fuertes que le den un aire de balada distinto.

En si el disco es interesante de escuchar, pero también es cierto que me deja una sensación de lineal que me cuesta quitarme, vamos que me suena todo muy igual, muy parecido de principio a fin y me cuesta encontrar un tema que me despierte que me golpee en la cara y me haga saltar y diga “este tengo que repetirlo”. He ahí quizás el punto más débil que le encuentro al trabajo que sin menospreciar ni negar lo bien que suenan sus temas, esa sensación no he podido eliminarla a pesar de las múltiples escuchas y eso que STREAM OF PASSION es una banda que siempre me ha gustado. Pero como toda opinión es siempre relativa, os invito aun así que le escucháis y deis una justa valoración.

Volviendo a los temas poner atención a los coros de “Don´t Let Go” que también los canta en español o “Exile” que también recurre a esta poderosa opción Marcela. De los temas más fuertes me quedo con “Earthquake” que a pesar de su fuerte inicio luego baja la intensidad, pero su solo es muy atractivo así como su base rítmica. También me gustó mucho el corte que da nombre al disco “A War Of Our Own” con ese piano incisivo, los cambios de estilo, lo delicado que queda esos acordes al fondo con la voz de Marcela en plan principal y como va evolucionando la canción poco a poco. Este es otro apartado que también eche de menos y es más fuerza, más agresividad en los temas, pero cada quién o cada banda posee su propio estilo de componer.

Llama la atención también que el disco tenga distintas etapas de edición siendo en si un disco del 2014, pero que, imagino asuntos legales, sale editado en esta parte de Europa en abril 2015, hasta el vídeo del tema “Monster” ha tenido un lavado de cara por no decir que es totalmente nuevo. En fin detalles que no veo muy positivos, pero que hay que comprender si no tienes una multinacional apoyando tu trabajo por detrás.

En resumen la banda se deja la piel en el disco y no deja de ser un trabajo consensuado, una balada amplia por así denominarlo, con la delicada voz de la mexicana Marcela de fondo.  Pero como ya dije para gustos colores.

 

Enlaces:

Facebook 

Twitter

Web

 

Temas:

  1. Monster
  2. A War Of Our Own
  3. The Curse
  4. Autophobia
  5. Burning Star
  6. For You
  7. Exile
  8. Delirio
  9. Earthquake
  10. Secrets
  11. Don´t Let Go
  12. Out Of The Darkness

Formación:

Marcela: Voz

Eric Hazebroek: Guitarra.

Johan Van Stratum: Bajo.

Martijn Peters: Batería.

Stephan Schultz: Guitarra.

Jeffrey Revet: Teclados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.