STEEL HORSE “In The Storm” 2011 – Autoproducido

steel_horse_i_t_s

Heavy Metal!!!! Si, así arranco mi reseña. Steel Horse es una banda española que hace un heavy Metal muy tradicional (europeo, mas alemán o británico, eso sí) de muy buena factura. La voz de Jorge me recuerda a las bandas de los 80’s, onda Don Dokken, aunque creo que tiene bastante más caudal que el mismo Don y es mucho más afinado.

steel_horse_i_t_s2

Heavy Metal!!!! Si, así arranco mi reseña. Steel Horse es una banda española que hace un heavy Metal muy tradicional (europeo, mas alemán o británico, eso sí) de muy buena factura. La voz de Jorge me recuerda a las bandas de los 80’s, onda Don Dokken, aunque creo que tiene bastante más caudal que el mismo Don y es mucho más afinado. En cuanto a la música, dicho está que es heavy metal tradicional, con guitarras poderosas y melodía, mucha melodía. Me recordaron a las bandas de la vieja NWOBHM de los 80’s, cosa que hizo que corriera una lágrima por mi mejilla…

Sentimentalismos aparte. Creo que esta banda esta para mucho más. Si bien son una banda muy nueva, apenas 4 años, tienen un futuro dentro del género muy prometedor.

El disco (segundo de la banda, además de los singles de 2008 y 2011) arranca muy arriba, con un gran tema con “the Rebel”. Guitarras machacantes que tanto bien le hacen a nuestros oídos y corazón, con un Jorge Cortes pleno, como el mejor Bruce Dickinson, agudos a full!!

Le sigue el que da titulo al álbum, que no se queda detrás. Grandes bases de guitarra, son las que dan marca a este disco.

Y el disco se mantiene y nos mantiene así durante los 9 temas, dejándonos siempre con ganas de más! No podemos más que desearles lo mejor y esperar más discos de buena factura como este “In The Storm”.

Tracklist:

  1. The rebel
  2. In the storm
  3. Cross the edge
  4. Thunderdome
  5. Crystal grave
  6. Land of the wolves
  7. Live to rock
  8. Nocturne
  9. The sacred runes


Miembros:
Jorge Cortés: voz líder y coros
Willy Gascón: Guitarras y teclados
Angel “CHOCO” Muñoz: Bajo
Rubén Salvador: Batería

Myspace

Web

Darío Fernández (Øzzy Øxido)

Comentarios

Comentarios