SPEAKING THE KING‘S «Carousel» Nuclear Blast

Speaking The King's - Carousel - Artwork (2)Curiosa banda de Metalcore que nos trae Nuclear Blast, desde Orange Country, California – USA y que se fundaron en 2011, inicialmente como un proyecto entre integrantes como; Justin Bock y Mike Entin como guitarristas y el batería Will Peacock. Sus demos pronto acapararon la atención del productor y compositor de A DAY TO REMEMBER y del guitarrista Tom Denney (PIERCE THE VEIL, SECRETS), quienes inmediatamente invitaron a la banda a sus estudios en Florida, para grabar así todos sus temas. Con los temas listos, se dedicaron a buscar un vocalista que encajara en su temática y este fue Bobby Burap quien a su vez había sido recomendado por un amigo en común y que calzó a la perfección en lo que la banda buscaba. Además era un vocalista con experiencia y capaz de cantar tanto con voces limpias y otras más agresivas lo que le ha dado a la banda un extra añadido de calidad.
Así en cuestión de cinco meses la banda grabo un vídeo “One Foot At A Time” y compartió escenario con bandas tales como; WE CAME AS ROMANS, OF MICE & MEN, WINDS OF PLAGUE, BLEEDING THROUGH y BLESSTHEFALL.

 
Su disco debut >Carousel< ha contado con la producción de Steve Evetts (SUICIDE SILENCE, ARCHITECTS y EVERY TIME I DIE). La banda posee un sonido muy comercial, a pesar de sus secciones de voces agresivas, que sin duda será muy bien acogido por los más jóvenes hambrientos de bandas más agresivas y como manera de iniciarse en el camino del Metal o bien para ampliar sus gustos a estilos más Heavys o bien disfrutar lo que este estilo les puede ofrecer.

 
La primera impresión que me llega al escuchar el disco, es “típica banda juvenil”, por si esto os ayuda a haceros una idea, aun así poseen una propuesta interesante en donde sobresalen cortes como “Caught In The Middle”, más agresivo vocalmente hablando. “Liar” con voces más limpias, te ofrece una propuesta diferente, pero todo dentro de una base rítmica y melódica muy intensa y fuerte. Interesantes riffs, y estribillos consiguen que el Metal sea el sonido base y con ello le añaden intensidad y fuerza a sus cortes.

 
Hay que admitir que Bobby posee unos interesantes registros que le permiten moverse con facilidad en ambos extremos lo como comente arriba, le añade versatilidad a sus canciones, esto sumado a su experiencia, hacen de la banda un conjunto estable con una interesante propuesta. También hay temas menos potentes, por así decirlo, que sonarían perfectamente en la radio como es el caso de “Motion Sickness”. Destacaría también “The Way” por sus buenas sensaciones, voces más fuertes y un estribillo original, con voz limpia y un arreglo de teclado al fondo que le añaden un brillo especial al tema. Sin duda uno de los mejores. Iguales sensaciones me transmitió “Worthless” por una dinámica menos agresiva, pero sin perder peso, sobre todo con la base rítmica y muy pegadiza.

 
La banda se mueve muy bien en estos extremos e incluso podría gustar a seguidores de Linkin Park y este tipo de bandas.

 

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. Breathe
  2. Choke
  3. Caught In The Middle
  4. Liar Liar
  5. Motion Sickness
  6. Shipwrecked
  7. Worthless
  8. City Lights
  9. The Way
  10. Close To Impossible

 

Miembros

Bobby Burap | vocals
Mike Entin | guitars
Justin Bock | guitars
Will Peacock | drums

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.