SOZIEDAD ALKOHOLIKA «Cadenas de Odio» 2011 – A Mil Gritos Records

sa-cadenas

Anteriormente os hablaba de la portada del nuevo álbum de Jackpot “2012”, la cual me pareció graciosa cuanto menos. Pues bien, continuando con portadas, Soziedad Alkoholika se llevan la palma con la ilustración de “Cadenas de Odio”, su último trabajo desde que en 2008 lanzasen “Mala Sangre”.

sa-cadenas

De mano de Brentt Elliott, quien fue el encargado de realizar las carátulas de los últimos trabajos de Arch Enemy y Megadeth, el diseño completo del álbum es simplemente precioso. Una calidad impoluta, y una muestra explícita de la manera de ver de Soziedad Alkoholika la actualidad.

Cadenas de Odio” ha sido autoeditado por los propios miembros de la banda, bajo su propio sello “Mil A Gritos”, a pesar de poseer la ventaja de contar con la distribución de BOA.

“Barrio Oscuro” nos brinda las primeras notas del álbum. Agresividad musical desde el primer momento. Las cosas van muy mal, las reglas han cambiado y ellos lo saben.

Hace tiempo que dios se cambió de barrio, desapareció. Ahora todo es distinto, vivimos a sueldo de Satán.”

“Corruptos”, no hacen falta más palabras para saber con absoluta certeza quienes son el objetivo de S.A en este tema. Y es que este corte nos viene al dedo para describir las elecciones del pasado 20N. Apelando al odio que manejan estos cinco músicos, frases como esta dejan bien claro que el título del CD es idóneo para ellos:

Muchos cerdos para elegir, de nuevo el culo con los votos se limpiarán.”

A ritmo de “tupa tutupa”, con el doble pedal nacional favorito de un servidor (Las baterías de S.A me han chiflado desde que tengo unos 11 o 12 años…) y un Juan que pretende dejar bien claro que su voz no se apaga, sino que disco a disco mejora, nos presentan “Contra Las Cuerdas”. Sin duda el tema más pesimista hasta el momento, y con el cual muchos de nosotros vamos a sentirnos identificados, por desgracia. De nuevo citaré parte de la lírica de la canción:

Todo es dolor y soledad, tan fácil perder el control. Que difícil hacer equilibrios entre el bien y el mal. La mala suerte te sonrió.”

“Cadenas” se nos presenta como un grito ante la opresión del pueblo, en palabras de S.A, atados por cadenas oxidándose. Con un toque de positivismo y ánimo a romper dichas cadenas y permitir al pueblo ser su propio dueño.

Otro tema que me gustaría destacar de “Cadenas de Odio”, es sin duda “Gora Goaz”, el cual es cantado completamente en Vasco, y que, complementado al detalle del idioma,  sigue siendo otro trallazo del buen hardcore al que Soziedad Alkoholika nos tienen acostumbrados. Unos coros geniales y un Juan perfecto a la voz.

Definitivamente, un trabajo más que positivo el que se nos presenta. Con una calidad de audio intachable, un odio plasmado con perfecta precisión es sus canciones, y absolutamente nada que poder decir en contra del ábum. Sin duda, “Cadenas de Odio” no va a pasar desapercibido para los seguidores del grupo, ya que no han variado ni un solo ápice tanto su estilo, como su forma de componer. Verdades como puños en sus letras, riffs rápidos y pesados, una batería acelerada y contundente y la agresividad y energía que les caracteriza. Un disco de lo más recomendable, a un precio asequible, y la garantía de que no vas a tirar tu dinero a la basura.

Soziedad Alkoholika se han ganado a base de esfuerzo y sudor un lugar en nuestros escenarios, y espero verles exactamente ahí en breve, presentándonos este gran “Cadenas de Odio”. Enjoy!

Tracklist:

  1. Barrio Oscuro
  2. Corruptos
  3. Contra las cuerdas
  4. Cadenas
  5. Presunto culpable
  6. Hipocresía Santa
  7. Niebla de Guerra
  8. Ningún Respeto
  9. Gora Goaz
  10. Bilis y Rosas
  11. Apestáis
  12. Procastinación
  13. Reactores de Muerte

Miembros
Juan: Voz
Pirulo: Bajo
Jimmy: Guitarras
Iñigo: Guitarra
Roberto: Batería


Facebook

Web

Boni Sanjuan

Comentarios

Comentarios