SINSAENUM «Echoes Of The Tortured» earMusic

Sinsaenum Echoes Of The Tortured arteJoey Jordison, el que fuera batería de Slipknot nos presenta su nueva banda SINSAENUM, una agrupación de Death Metal pura y dura llena curiosos detalles e intros que te hará sentirte en una auténtica película de terror.

Para esta nueva aventura Joey se ha hecho acompañar de músicos consagrados de alta experiencia como son; Attila Csihar (Mayhem, Sunn O) en la voces, Sean Zatorsky (ex Dääth, ex Chimaira) también en las voces, Stéphan Buriez (Loudblast) en la guitarra, Frederic Leclercq (Dragonforce) también en la guitarra, Heimoth (Seth) al bajo.

Su nueva aventura dista y mucho de su aburrida y comercial banda Slipknot, para volver con algo de verdad interesante y digno de ser escuchado. Sinsaenum es un atractivo proyecto que mezcla a partes iguales Death Metal, con altas dosis de tecnicismo, y música extrema al 100% con misteriosas introducciones que dan cierta sensación de terror y misterio a sus cortes. Algo algunas veces utilizado por algunas bandas, en lo referente a llamativas introducciones como aperitivo ante de los temas en concreto, que echaba de menos y que con este proyecto han sabido sacarle el jugo  y provecho a esta herramienta, dando por lo tanto la abultada cifra de 21 temas en su nuevo trabajo. Pero que aun restando las 9 introducciones, nos queda una no menos despreciable suma de 12 agresivos cortes.

La variable de contar con dos vocalistas en este proyecto, nos ofrece por tanto na mayor diversidad para jugar con los distintos temas haciendo del disco una oferta original y entretenida. Si bien los temas están enmarcados dentro del Death Metal más extremo, resalto el buen gusto por los riffs y cambios de ritmo todo dentro de un marco bastante técnico que evidencia el buen gusto y trabajo en la elaboración de este disco, sacándonos por tanto de la media y ofreciéndonos por tanto un producto nuevo  e interesante de degustar.

De Temas añado “The Forgotten One” por su fuerza y exquisitos riffs, la extensa y dinámica “Anfang des Albtraumes” con sus partes de diálogos dentro de extremos riffs y una batería apabullante y esos cambios lentos cuando menos los esperas consiguen que la escucha del disco se convierta en toda una aventura y por tanto muy positiva.

Recomendable trabajo que nos saca un poco de lo cotidiano y a veces predecibles discos para ofrecernos una pieza original, llena de matices y sensaciones dentro de un marco extremo, potente pero altamente melódico y técnico que hacen que sea una buena inversión de tiempo escucharlo.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

YouTube

Temas:

1.Materialization
2.Splendor & agony
3.Excommunicare
4.Inverted cross
5.March
6.Army of chaos
7.Redemption
8.Dead souls
9.Lullaby
10.Final curse
11.Condemned to suffer
12.Ritual
13.Sacrifice
14.Damnation
15.The forgotten one
16.Torment
17.Anfang des albtraumes
18.Mist
19.Echoes of the tortured
20.Emptiness
21.Gods of hell

Componentes:

Frédéric Leclercq: guitarra, bajo, synth, voces

Joey Jordison: batería

Stephane Buriez: guitarra

Sean Zatorsky: voces

Attila Csihar: voces

Heimoth: bajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.