SEXTON´S ORCHID «Trendkill» 2011 – New label

sextonsorchid

Formados en Granada en 2003 como proyecto thrash-death Sexton´s Orchid han estado tocando en los mejores festivales de su provincia y teloneando a bandas como Saxon. Tras su primer EP, publicado en 2008, llega este primer disco.

benitokamelas

Formados en Granada en 2003 como proyecto thrash-death Sexton´s Orchid han estado tocando en los mejores festivales de su provincia y teloneando a bandas como Saxon. Tras su primer EP, publicado en 2008, llega este primer disco.
Aunque pueda parecer lo contrario, en la jungla de los grupos de death metal suele suceder que la mayoría caen en el error de repetir los parámetros musicales de las mejores bandas del género. Decimos error porque si el grupo no tiene ese plus de originalidad jamás podrá resaltar entre las demás.
Sexton´s Orchid saben equilibrar muy bien la parte más dura con la melodía. El trabajo del grupo es fantástico y el de Daniel Lara especialmente ya que es su guitarra la que lleva el peso musical de la banda. Destacamos también a Luis Rodríguez como espléndido batería.
Entre los mejores temas del disco destacamos “Impaled” (brutal corte de apertura), “Genetic theory of pain” (muy a lo Fear Factory), “Trendkill” (donde la banda opta por un tema más thrash de excelente resultado), “The Beast inside” (riff clásico y evolución para enmarcar) y “Pleasure of vengeance” (enorme final de disco). El disco en general tiene un sonido bastante profesional, el grupo atesora los mejores trucos del género y el resultado es un trabajo digno y de alto calibre. Más que aconsejable su adquisición y por supuesto acudir a los conciertos del grupo. Serán grandes.

Tracklist:

  1. Impaled
  2. Genetic theory of pain
  3. Trendkill
  4. Fed by demons
  5. Suicidal verses
  6. The beast inside
  7. Total devastation
  8. Fucking church
  9. Virginal lust
  10. Pleasure of vengeance

Miembros:

Eloy Martínez(Voz)
Isaac Rodríguez (Bajo)
Daniel Lara (Guitarras)
Luis Rodríguez(Batería)

Myspace


 

David López “Bechamel”