SANDSTONE «Delta Viridian» Limb Music

SANDSTONE-DeltaViridian

Nuevo trabajo que nos llega de la mano del sello italiano y que viene a ofrecernos lo que SANDSTONE han venido haciendo en el pasado: Metal melódico de exquisita factura.

SANDSTONE-DeltaViridian

Nuevo trabajo que nos llega de la mano del sello italiano y que viene a ofrecernos lo que SANDSTONE han venido haciendo en el pasado: Metal melódico de exquisita factura.

Atentos a la curiosa e impactante introducción, donde la guitarra, casi clásica, casi española, nos abofetea de un modo demoníaco.

Delta Viridian” en rasgos generales suena muy limpio, algo habitual en bandas con reminiscencias neoclásicas y con base power aunque no terminen por decantarse por ninguna de estas ramas y practiquen un metal melódico de grandiosa factura. Más de una hora de intensa música, con algunos altibajos en composiciones a veces demasiado largas y lentas pero que no entristecerá a los seguidores de la banda.

Almost Grateful” sorprende en su arranque y mantiene unos rugidos de guitarra muy furiosos, con golpes de batería practicados con mala leche. Buen tema, largo quizá, que sirve de carta de presentación para el resto de la obra.

Algo más lento y progresivo es el segundo corte, “King Of Cipher” donde descubrimos que el vocalista del grupo es excelente, con una voz muy bonita, aguda, que no grita en exceso y sabe modular y hacer disfrutar con sus cuerdas vocales.

Las canciones que nos encontramos en “Delta Viridian” están bien trabajadas y mantienen vivo y fiel la identidad de la banda aunque puede resultar, a la larga, un trabajo un tanto cansino a pesar de mantener inherentes pequeñas joyas como “Red Mist”

Es posible que se eche en falta un poco más de caña aunque es cierto que SANDSTONE son lo que son y después de escuchar un bello y hermoso tema como “Monument” uno no puede hacer otra cosa que quitarse el sombrero. Muy sentida, muy emotiva.

El disco sigue una onda melódica con tintes progresivos que nos obliga a escuchar el trabajo en varias ocasiones, única forma de descubrir pasajes maravillosos y momentos cumbres que pasan totalmente desapercibidos al principio.

Si no consigues aburrirte con “Delta Viridian” puede que optes por considerar este disco como una grata sorpresa… pero también puede parecerte lo contrario a pesar de que si persistes en su escucha comprenderás lo buenos músicos que son y la excelente voz de Sean.

José Manuel Durán Martínez “Rain”

Tracklist:

  1. Cat’s Cradle
  2. Almost Grateful
  3. King Of Cipher
  4. Winter
  5. Red Mist
  6. Cartesia
  7. Promise Me
  8. Monument
  9. Beneath The Scars
  10. Fortress
  11. Transgression
  12. Vitruvian Man


Miembros:

Dee Kivlehan (Guitarra)
Decky Donohoe (Batería)
Dave McLaughlin (Bajo)
Sean McBay (Voz)
Stevie McLaughlin (Guitarra)

Comentarios

Comentarios