SAD EYES «Ad Dicti On» Necromance Records

sad eyes portadaInteresante trabajo nos han hecho llegar a nuestras oficinas llamado SAD EYES y que para que tengáis un poco de historia os comentare que SAD EYES nace por la necesidad de Santi Gzlez, guitarrista de REX DEVS, de liberar, mediante el metal extremo, todas las frustraciones, sentimientos, vivencias, inquietudes y emociones acumuladas. Todo ello plasmado en una primera obra conceptual de siete capítulos.
Para completar la labor instrumental de “…And Another Week”, Santi Gzlez ha contado con la colaboración de Dave Rotten, por todos conocido, con su impresionante voz, cuyas líneas han sido grabadas en Studios Room 101 de Javier Hernandez (The Heretic, Nexus 6).
En este trabajo han colaborado un gran elenco de músicos de la escena de metal extremo nacional, haciendo que el trabajo adquiera una dinámica, un ritmo y una riqueza impresionante, prestada por parte de estos monstruos de la escena:
Achokarlos (Exquisite Pus), Exo (Noctem), Gorka Laherran (Natural Born Stonehead), Ivan Duran (Hybrid), JL Montans (Kathaarsys), Oscar Comendador (Mind Holocaust), Pol Luengo (Aggression), Ricardo Moreno (Ex Avulsed), Samuel Morales y Sandro Vizcaino (Helevorn), Vrolok D. (Demised), Paco Espada (Ex O Miserum Mane), David Mendoza (Antropomorfia), Carlos Mejias (Thirst of Revenge), Kike Capilla (Rex Devs) Juancar (Avulsed), Mr.Ax (Dejadeath), Falke (Foscor), Oscar Martin (As Light Dies), Christian (Teksuo), Zoilo (Unreaql Overflow), Borja Mintigiaga (Baalphegor), Diego Lopez (Violent Eve), Javi Suffo (Continuo Renacer), DP Rey (Wrong), Manolo (Aposento), Nestor Espada (Cuernos de Chivo), Dani Fernandez (Holycide), Raul Weaver (Mistweaver), Kike Rodríguez (Barbarian Prophecies).

Este proyecto es obra de Santi González, único responsable de la creación, composición, ejecución y grabación de todos los instrumentos. Este trabajo ha sido mezclado y masterizado por Tristán Iñiguez (Auryn Studios) y la portada ha corrido a cargo de Joaquín Fernández.

El estilo de este trabajo es Death Metal Extremo, y como detalle que está cantado en español lo cual lo hace una obra más que interesante y pone de manifiesto que la escena nacional esta fuerte y llena de buenas ideas. El disco es largo por lo que podemos disfrutar de interesantes riffs y una extensa melodía y alucinantes cambios de ritmo. El hecho de que este trabajo cuente con tantos invitados le da un aire exquisito debido a la calidad de los participantes.

Si bien para una banda conseguir grabar un álbum es ya una ardua tarea por todos los detalles que envuelve el crear y llevar a buen término un disco, imagino que un proyecto, en donde a pesar que tú elaboras todo el trabajo, el conjuntar a tantos invitados y coincidir en la grabación debe ser igual o más agotador.
En este disco el doble bombo es un invitado constante en todos sus temas, a pesar de definirse como Death metal hay varios segmentos en donde Santi ronda el Thrash Metal, detalle que viene a sumar enteros en su disco de debut.

El tema “Enodo” es un vivo ejemplo de esa contundencia con una batería atronadora y buenos riffs ásperos y agudos que no te dejarán dormir durante días. Me ha gustado mucho el especial cuidado que le ha dado Santi a los solos tanto en duración como en variedad, consiguiendo con ello que cada tema sobresalga positivamente. Me gustó mucho el solo más dentro del estilo Heavy Metal en el corte “Ad Dicti On” que sobresale sobremanera dentro de la estructura del tema en plan más extremo. Ahora bien si lo queréis es caña, el tema que abre el disco es sin duda un gran ejemplo “Lunium”, aquí encontrareis poco tiempo para respirar hondo.

Uno de los temas que más hondo ha calado en mi es “Vulnus” con una rítmica muy constante que a ratos suena a Thrash Metal y unos coros que parecen quedarse colgados atrás que han quedado muy bien logrados, el solo es alucinante.

En general un álbum extremo, nacional cantado en español con invitados de lujo y el esfuerzo de una persona en llevarlo todo a cabo posee su mérito y es digno de resaltar, en lo personal quizás habría resaltado un poco más el sonido de la batería para que no quedara tan de fondo, pero para gusto colores. El disco es duro, para amantes de experiencias extremas.

 

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. Lunium
  2. Voluptas
  3. Cognitio
  4. Tangere
  5. Ipse
  6. Vincere
  7. Vulnus
  8. Somnus
  9. Enodo

Miembros

Santi González – Todos los instrumentos

Comentarios

Comentarios

One Reply to “SAD EYES «Ad Dicti On» Necromance Records”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.